ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Extensión del IFE y Bono COVID: desde cuándo postular y cómo saber si puedo acceder

Ambos beneficios mantendrán su vigencia también durante los meses de marzo y abril en vista de la adversa contingencia sanitaria que perdura en el país.

Actualizado a
Extensión del IFE y Bono COVID: desde cuándo postular y cómo saber si puedo acceder
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Era un secreto a voces y finalmente hace unos días el Presidente Sebastián Piñera lo confirmó. El mandatario anunció que la vigencia del IFE y el Bono COVID se extenderá por los próximos meses de marzo y abril. Esto, a raíz de la situación adversa que aún se vive en el país en el contexto de la pandemia del coronavirus.

La entrega de ambos beneficios se mantendrá en los términos bajo los cuales ha venido operando. Por lo mismo, tendrán como destinatarios los hogares más vulnerables del país y se otorgarán en función de las Fases del Plan Paso a Paso de la comunas. Solo se encuentran dirigido a los habitantes de zonas en Cuarentena y Transición.

¿Desde cuándo postular?

Las fechas para solicitar el IFE y el Bono COVID van desde 5 al 15 de marzo. Como ha sido habitual, el trámite se debe realizar a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl, rellenando todos los campos requeridos por el formulario online.

Una vez que haya ingresado al portal, la persona debe ir a “solicita tu beneficio”. En esta sección, debe ingresar con RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula. A continuación debe seguir todos los pasos que se indican en el trámite virtual.

¿Cómo saber si puedo acceder al beneficio?

Para cumplir con este trámite, las personas solo deben contar con su carné de identidad. Puntualmente deben acceder a la sección "Mis pagos" del sitio web ingresodeemergencia.cl y digitando el RUT, la fecha de nacimiento y el número de documento podrán conocer toda la información.

Tal como en los pagos anteriores correspondientes a enero y febrero, las entregas de los beneficios se llevarán a cabo a fines de los meses marzo y abril. De hecho, durante la jornada de hoy viernes 26 de febrero comenzó el pago de la cuota de febrero del IFE y del Bono COVID.