Actualidad

Playas sin cuarentena: a cuáles se podrá ir desde el 2 al 8 de marzo y cuáles están cerradas

Revisa el estado de las playas en relación al plan Paso a Paso. Muchas de ellas estarán en cuarentena este fin de semana.

Playas sin cuarentena: a cuáles se podrá ir desde el 2 al 8 de marzo y cuáles están cerradas

Si bien, en la formalidad ya se acabaron las vacaciones, muchas familias optan por salir de sus lugares de residencia para ir a la playa, con la finalidad de descansar.

Es por ello que te dejamos un recuento de las fases en que se encuentran los principales lugares de atracción, varios de ellos con cuarentena, en el periodo que comprende entre el 2 y 8 de marzo.

Playas en cuarentena total (Fase 1)

En esta fase, son pocas las playas que no se pueden visitar por estar en Fase 1, es decir, en cuarentena total. En este caso están San Antonio, Llolleo, Futrono. Y a ellas se sumarán desde el jueves 4 de marzo las localidades de Pichilemu, Lago Rapel y Puerto Fuy.

Playas en Transición (Fase 2)

Es este caso el listado es mucho más amplio, con algunos lugares que se han alzado como los favoritos para los visitantes. Es necesario mencionar que en esta fase, no se puede acudir los fines de semana, debido a que están en cuarentena.

Las localidades son: La Serena, Coquimbo, Bahía inglesa, Papudo, Viña del Mar, Reñaca, Valparaíso, Algarrobo, El Quisco, Isla Negra, El Tabo, Las Cruces, Cartagena, Vichuquén, Pingueral, Dichato, Villarrica, Lican Ray, Pucón, Caburgua, Lago Ranco, Puerto Varas, Frutillar y Llanquihue, entre otras.

Playas en Preparación (Fase 3, sin restricción)

Los lugares que no tienen restricción de visita son en menor cantidad. De igual forma, es necesario tomar todas las precauciones que la autoridad sanitaria exige.

Las playas sin restricciones para el periodo del 2 al 8 de marzo son: Punta de Choros, Zapalllar, Cachagua, Maitencillo, Horcón, Concón y Santo Domingo, entre otras.