COLO COLO

Colo Colo rectifica y asegura el fichaje de dos nuevos jugadores

Después de una fallida negociación con Branco Ampuero, el directorio de Blanco y Negro acordó el fichaje de Miiko Albornoz y Martín Rodríguez.

0

La llegada de Branco Ampuero a Universidad Católica fue un golpe duro para Colo Colo. Especialmente para Gustavo Quinteros, quien necesita un central en el corto plazo. Era la segunda opción que no prosperaba, tras la fallida búsqueda del club por contratar a Thomas Galdames. La deuda de Blanco y Negro era grande. Sin embargo, el directorio rectificó y en la tarde de este martes aprobó la incorporación de dos futbolistas.

Miiko Albornoz y Martín Rodríguez recibieron el respaldo mayoritario al interior de la concesionaria y en los próximos días serán presentados oficialmente como jugadores de Colo Colo. Ambos nombres fueron solicitados por el entrenador. Se sumarán a Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz, quienes vivieron hoy su primera conferencia en el Monumental.

El caso de Rodríguez era prácticamente protocolar, pues el ex Pumas contaba con el apoyo de todo el directorio. Lo opuesto a la situación de Albornoz. El chileno-sueco estaba en duda por una causa judicial del 2013. La última votación terminó igualada con cuatro votos a favor y cuatro en contra. El director Alfredo Stöhwing había pedido más días para reflexionar.

Ante el elevado precio de Erick Wiemberg, Albornoz se había transformado en prioridad para Gustavo Quinteros. A tal punto que el jugador llegó al país este sábado, cerca de las diez de la mañana. Una delegación de Colo Colo lo trasladó desde el aeropuerto hasta el Hotel Sheraton, donde permanece.

Quinteros fue el encargado de convencer a la Comisión Fútbol: "Lo necesitamos, porque puede jugar como lateral y como central", dijo el entrenador. Así, la directiva accedió a su solicitud y aprobó el fichaje del futbolista con seis votos a favor. Dos jugadores más a la planificación de la temporada, y ahora Colo Colo espera su '9'.