FÚTBOL CHILENO

La sorpresiva solución de Milad a la crisis de la Segunda División

El presidente de la ANFP elaboró una propuesta para acabar con el conflicto que impediría el inicio de los torneos, pero esta debe ser aprobada por el consejo de presidentes.

La sorpresiva solución de Milad a la crisis de la Segunda División
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El directorio de la ANFP realiza intensas negociaciones para encontrar una salida a la compleja situación que afronta el fútbol chileno. Esto luego del llamado a paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y el anuncio de los clubes de Segunda División en orden a no participar en el torneo 2021, a raíz de las serias restricciones impuestas al ascenso directo en la categoría.

Pablo Milad, presidente del directorio de la ANFP, ha sido el principal gestor de las diligencias en busca de una solución a la problemática. Según El Mercurio, el máximo directivo del fútbol chileno elaboró una propuesta que debería ser aprobada en el próximo consejo extraordinario de presidentes y así dar por acabado el conflicto.

A grandes rasgos, la propuesta de Milad consiste básicamente en eliminar las promociones e incrementar los ascensos y descensos directos en cada una de las divisiones del fútbol chileno. De esta forma, la Segunda División conservaría el boleto directo a la Primera B una vez que concluya la temporada 2021.

El presidente del directorio de la ANFP precisó en que su idea apunta a "que bajen tres equipos a la B, que suban dos directamente a la Primera División, que bajen dos de la B a la Segunda y que suba uno de la Segunda División Profesional a la B".

Para que la iniciativa de Milad finalmente se concrete necesita el 80% por ciento de los votos del consejo de presidentes de la ANFP. La exigencia de votación es tal, porque aún no se inicio a la competencias. Si esto último hubiera ocurrido, la propuesta para ser ratificada demandaría el respaldo total de los directos de los clubes.