ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Valdés dio detalles de su mala relación con Salas y su salida de Colo Colo

La etapa del volante en el Cacique concluyó en 2019 por decisión del DT: "No le adaptaba mi forma de juego. Quería un equipo directo y yo veía que necesitábamos controlar".

Actualizado a
Valdés dio detalles de su mala relación con Salas y su salida de Colo Colo

Sin club luego de optar por marcharse de La Serena, Jaime Valdés sorprendió con llamativos dichos en torno a su interés por regresar a Colo Colo y revelando además detalles de la mala relación que tuvo con Mario Salas, en la etapa del DT en el Monumental. Precisamente fue el técnico chileno quien decidió la salida del experimentado volante desde el Cacique, en 2019. 

En entrevista con El Mercurio, Valdés sostuvo que "Salas le explicó a Espina (gerente deportivo en ese entonces) que no estaba para 90 minutos, pero demostré que no era así. No estaba para 90’ con Salas porque tuve problemas físicos y porque a Mario no le adaptaba mi forma de juego. Quería un equipo directo y yo veía que necesitábamos controlar. Él quería terminar la jugada en cuatro toques y eso es imposible para cualquier equipo. Sobre todo cuando al frente tienes dos líneas de cuatro en un cuarto de cancha".

"Hubo varias conversaciones con él, en las que también había otros jugadores. Hablamos el tema, él decía que lo iba a ver, en algunas cosas estaba de acuerdo y en otras no, pero al final él seguía con lo que creía, y está bien era su forma. Nosotros pensábamos otras cosas adentro del campo. Ahí pensó que nosotros no le servíamos para su forma de jugar y terminamos saliendo el Mago (Jorge Valdivia), (Agustín) Orión y yo", agregó Valdés.

Respecto de su interés por retornar a Colo Colo, el ex volante de La Serena afirmó que "hasta el momento no he tenido ningún acercamiento, pero no puedo negar que me encantaría por todo lo que represento para la gente y para mis ex compañeros que todavía están ahí. Tengo claro que sería un tremendo aporte, más ahora que el equipo es joven y se va a necesitar experiencia y jerarquía. Si me llegan a llamar de mi parte no habría problemas, pero no me hago ilusiones".

Profundizando en sus deseos de volver a estar en el Monumental, Valdés aseguró que "el cariño de la gente siempre ha estado, a donde voy todavía soy el Pájaro o el indio de Colo Colo. Si es por números y rendimiento toda la gente me pide, eso me deja tranquilo. Hace 23 años vengo jugando más de 30 partidos por año. Es cosa de ver los números, nadie me ha regalado nada, he rendido en todos los equipos a lo largo de mi carrera. Si me llega una chance ahora no será la excepción".