FÚTBOL CHILENO

Carlos Palacios deja Unión Española: parte a Inter de Porto Alegre

El hispano se transformará en jugador del Inter de Porto Alegre tras el duelo de vuelta por la Libertadores. Solo falta el chequeo médico para anunciar su fichaje.

La breve etapa de Carlos Palacios en el primer equipo de Unión Española llegará a su fin. Según pudo averiguar AS, el traspaso del talentoso y joven volante hispano a Internacional de Porto Alegre está concretado y en los próximos días viajará a Brasil para unirse al plantel del cuadro del estado de Rio Grande do Sul.

La negociación finalmente se materializó luego de que Palacios llegara a acuerdo en el tema salarial con Inter y lo propio aconteciera a nivel de clubes entre los brasileños y Unión Española. La prensa del país sudamericano había señalado que las tratativas avanzaron una vez que el cuadro hispano aceptó rebajar el precio inicial de 4 millones de dólares exigido por el pase del jugador.

De esta forma, Palacios disputará el partido de vuelta por la Copa Libertadores ante Independiente del Valle y a continuación viajará para sumarse al plantel, cuya conducción recién acaba de asumir el español Miguel Ángel Ramírez. El traspaso se concretará formalmente cuando el mediocampista hispano cumpla con el chequeo médico de rigor.

Con 20 años, el volante hispano dejará el club tras tres temporadas en el profesionalismo. Debutó en 2018, año en el que actuó en 14 partidos, pero solamente en un encuentro fue titular. En la campaña siguiente estuvo en 5 duelos y en 4 lo hizo desde el minuto inicial. Finalmente, en 2020 ocurrió su explosión: jugó 33 partidos y 32 fueron desde el comienzo, debutando incluso por la Roja en las Eliminatorias ante Venezuela.