ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Las múltiples fórmulas que le brindan los fichajes a Quinteros

Cinco son las incorporaciones con que cuenta el DT y cada uno, en vista de perfiles futbolísticos distintos, ofrece atributos que sin duda incidirán en el nuevo rostro de los albos.

Actualizado a
Las múltiples fórmulas que le brindan los fichajes a Quinteros

Paulatinamente, el Colo Colo 2021 va adquiriendo forma con miras a la temporada que está por comenzar. Los albos disputaron el primer partido de preparación, derrotando por 3-0 a Rangers en el Fiscal de Talca, y la Supercopa asoma como la primera gran prueba.

Gustavo Quinteros ya dio indicios de lo que buscará en el plano futbolístico, faceta que presenta hasta ahora como gran novedad la incorporación de 5 fichajes. Los primeros en ser presentados en el Monumental fueron los extremos o punteros Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz, quienes llegaron de Cobresal y Unión Española, respectivamente. Luego le correspondió el turno al volante ofensivo Martín Rodríguez en su regreso al Cacique tras 4 temporadas en México. Posteriormente quien anunció su llegada fue Miiko Albornoz, zaguero y lateral chileno-sueco con recorrido en la Roja. El último fue el mediocampista mixto Leonardo Gil

El 'regreso' de Gaete

Buena figura en Cobresal, Gaete optó por volver a Colo Colo luego de una breve etapa de algunas semanas a comienzos de 2019. Es un extremo o puntero más habituado a actuar por el sector izquierdo del ataque, a pesar de ser diestro. Veloz y con una capacidad de aceleración infrecuente en Chile, puede ser un aporte relevante en 'abrir la cancha' (Amplitud) y y llegar a línea de fondo para enviar el centro (Penetración). La incógnita que surge con su arribo es qué puede acontecer con poco tiempo y espacio para maniobrar, ante equipos replegados, puesto que su accionar es eficaz territorios amplios.

La apuesta por Frtiz

Ha sido sin duda el fichaje más sorpresivo de Colo Colo en 2021. Fritz volvió a ganar presencia en Primera División en Unión Española, de la mano de Ronald Fuentes, quien antes lo dirigió en Universidad de Concepción, club que finalmente había prescindido del zurdo. El penquista es esencia un extremo o puntero y su ductilidad alcanza solo hasta la posición de volante externo por la izquierda. Veloz y con buena tendencia a ganar la espalda, es un hombre de juego vertical, paralelo a la línea de banda. Si Quinteros aspira a profundizar por ese sector de la cancha, el ex hispano puede ser una alternativa.

Rodríguez, 4 años después

Se despidió en 2016 y hoy Rodríguez está de vuelta en Colo Colo. Dejó el club como un extremo por la izquierda, llegando incluso a actuar de carrilero con Pablo Guede, y los antecedentes indican que Quinteros lo tiene considerado para la función de mediocampista ofensivo en una estructura de dos '6' y un '10' en la zona de volantes. Posee cambio de ritmo (en el eje del bloque ofensivo esto puede resultar clave), capacidad de gol y perfil de asistidor por su pasado en el juego por las puntas. Todo dice que sería el hombre de creación situado detrás de la línea de 3 atacantes que empleará el DT en el inicio del 2021.

De Suecia a Macul

El puesto de lateral izquierdo ha sido una dificultad permanente en Colo Colo durante las últimas temporadas. Tanto así, que en varias ocasiones fue Gabriel Suazo quien debió terminar ocupando la posición. Hoy la apuesta para acabar con este problema es Albornoz y por trayectoria debería responder. Campeón de América con la Roja en 2015 y con un paso largo por la Bundesliga, el chileno-sueco encaja en el perfil del lateral clásico: es seguro en la marca, muestra un manejo fluido del balón en la zona defensiva y exhibe también buen juego aéreo. La gran ventaja para Quinteros es que el zurdo también puede ser un eficiente central izquierdo.

La buena pegada de Gil

Su nombre se empezó a ligar con el fútbol chileno cuando Gil surgió como opción para ser convocado a la Roja, por su doble nacionalidad chileno-argetino a raíz de sus familiares nacidos en Puerto Natales. Lo concreto es que en los días venideros el volante mixto se unirá al plantel que conduce Quinteros y las expectativas en torno a su llegada son altas. Puede actuar de '8' o como segundo '6' con la obligación de también construir y atacar. Es un mediocampista de juego dinámico, con buen ida y vuelta, y sobre todo llama la atención por su buena pegada. Anota mediante tiros libres y es un gran ejecutante de los balones detenidos.