ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El técnico semifinalista de América que Colo Colo rechazó

Mucho antes de meterse entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores femenina, Carlos Véliz había intentado volver a Macul. La respuesta fue negativa.

Actualizado a
El técnico semifinalista de América que Colo Colo rechazó

Carlos Véliz es un entrenador que demostró su capacidad hace varios años. En Colo Colo femenino sumó siete títulos entre distintas categorías, y alcanzó una final de Copa Libertadores (2017). El técnico dejó una imagen positiva en el plantel. Pero cuando intentó volver al Monumental, a fines del 2019, Colo Colo se negó. El rol de Luis 'Chupete' Hormazábal fue clave.

Véliz había dejado el fútbol femenino a mediados de ese año para acompañar a Manuel Crespo (ex jefe de Fútbol Joven de Colo Colo) en el AD Oliveirense de Portugal. Llegó allí como ayudante técnico. Pero esa aventura solo duró dos meses y medio, puesto que el club europeo incumplió una serie de compromisos y el cuerpo técnico sufrió con los sueldos impagos. El DT se quedó unas semanas en Europa, a la espera de definir su futuro, y finalmente regresó a Chile.

En diciembre, Colo Colo anunció la salida de Jaime Zapata, quien lo había reemplazado. Este último acusó diferencias con Hormazábal, histórico del club y quien se desempeña como director de la rama femenina: “Mi relación con él era pésima”, dijo Zapata. Ante la ausencia de entrenador, Véliz intentó regresar a Colo Colo. Pese a que hubo un acercamiento, el mismo Luis Hormazábal empujó para rechazar su llegada.

Días más tarde, en enero del 2020, a Véliz se le abrió una nueva oportunidad: en Universidad de Chile. “Espero estar a la altura de las circunstancias”, afirmó en su presentación. Casi al mismo tiempo, Colo Colo presentó a Vanessa Arauz como su nueva entrenadora. La ecuatoriana fue despedida en diciembre del 2020. Véliz continúa su sueño en otra Copa Libertadores.