COLO COLO

El técnico semifinalista de América que Colo Colo rechazó

Mucho antes de meterse entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores femenina, Carlos Véliz había intentado volver a Macul. La respuesta fue negativa.

0

Carlos Véliz es un entrenador que demostró su capacidad hace varios años. En Colo Colo femenino sumó siete títulos entre distintas categorías, y alcanzó una final de Copa Libertadores (2017). El técnico dejó una imagen positiva en el plantel. Pero cuando intentó volver al Monumental, a fines del 2019, Colo Colo se negó. El rol de Luis 'Chupete' Hormazábal fue clave.

Véliz había dejado el fútbol femenino a mediados de ese año para acompañar a Manuel Crespo (ex jefe de Fútbol Joven de Colo Colo) en el AD Oliveirense de Portugal. Llegó allí como ayudante técnico. Pero esa aventura solo duró dos meses y medio, puesto que el club europeo incumplió una serie de compromisos y el cuerpo técnico sufrió con los sueldos impagos. El DT se quedó unas semanas en Europa, a la espera de definir su futuro, y finalmente regresó a Chile.

En diciembre, Colo Colo anunció la salida de Jaime Zapata, quien lo había reemplazado. Este último acusó diferencias con Hormazábal, histórico del club y quien se desempeña como director de la rama femenina: “Mi relación con él era pésima”, dijo Zapata. Ante la ausencia de entrenador, Véliz intentó regresar a Colo Colo. Pese a que hubo un acercamiento, el mismo Luis Hormazábal empujó para rechazar su llegada.

Días más tarde, en enero del 2020, a Véliz se le abrió una nueva oportunidad: en Universidad de Chile. “Espero estar a la altura de las circunstancias”, afirmó en su presentación. Casi al mismo tiempo, Colo Colo presentó a Vanessa Arauz como su nueva entrenadora. La ecuatoriana fue despedida en diciembre del 2020. Véliz continúa su sueño en otra Copa Libertadores.