FÚTBOL

"Olor a perro": la graciosa anécdota culinaria de un entrenador español con un delantero chileno

Los protagonistas de la situación son Kevin Vidaña y Mauricio Martínez, formado en Huachipato. El primero de ellos, quien será DT de Provincial Ranco, relata el episodio en AS.

"Olor a perro": la graciosa anécdota culinaria de un entrenador español con un delantero chileno

Un español llegó al fútbol chileno. Se trata de Kevin Vidaña, quien asumirá la banca de Provincial Ranco, en la Tercera A. "Mi teléfono ha ardido de mensajes de apoyo", afirma el europeo, quien viene de dirigir al Guizhou Fengyun, en la cuarta categoría de China. En ese elenco, de hecho, pudo dirigir a un delantero nacional: Mauricio Martínez, formado en la cantera de Huachipato.

Con él, Vidaña tiene una relación de amistad, y también varias anécdotas. Una de ellas la revela en diálogo con AS. "Una vez estábamos cagados del hambre, y tuvimos que ir comer al lado de un sitio donde cocinaban perros. Estaba todo cerrado. Me acuerdo que pedimos una especie de sopa, y olía a puro perro. Era increíble, de verdad", cuenta el hispano de 29 años.

"Fue una situación graciosa porque los dos estábamos callados, oliendo a perro. Estábamos hambrientos. Teníamos tanta hambre que comimos. Lo hablamos más tarde, y ahí fue la cagada de risa. Fue como 'me lo como porque estoy muerto de hambre y está bueno, sin importar que sea perro'", complementa Kevin Vidaña.

Cabe mencionar que el consumo de carne canina es una costumbre en Asia. De acuerdo con la Humane Society International (HSI), cada año se matan 10 millones de perros para su consumo. En abril del 2020, eso sí, el Gobierno de China prohibió comer perro y gato. Esto, con el afán de controlar la propagación del coronavirus.