FÚTBOL CHILENO

Los planes de Johnny Herrera tras su retiro del fútbol

Al momento de revelar su adiós del profesionalismo, el ex arquero aclaró qué hará en el futuro. Pretende seguir ligado al fútbol desde un inesperado rol.

Aunque Johnny Herrera había señalado hace unos días que próximamente tomaría una decisión concluyente sobre la continuidad de su carrera, de todas maneras generó impacto que el arquero finalmente anunciara su retiro del fútbol. A los 39 años, y luego de su último paso por Everton y de no recibir una propuesta que lo convenciera, el ex guardameta de Universidad de Chile puso punto final a 22 temporadas en el profesionalismo.

¿Qué viene para adelante en la vida de Herrera? Ahora, su objetivo está puesto en la dirección técnica y su meta es convertirse en entrenador profesional de acá a dos o tres años. El campeón de la Copa Sudamericana con los azules adelantó que estudiará y trabajará para ser el mejor DT.

"Hay técnicos que sin nada vienen a dirigir en Primera División, entonces si pongo un poquito de empeño y trabajo podría llegar a dirigir", dijo Herrera a TNT Data Sport en el momento en que anunció su retiro.

El ex U agregó que "quiero ser el mejor, que mis equipos tengan personalidad y que cada vez que entran a una cancha pongan todo lo que tengan que poner. Quiero a un equipo protagonista, que salga a jugar en todos lados de la misma forma y no le tema al rival. No imagino que mis equipos no tengan personalidad".