ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers 1- U. La Calera 2

El sorprendente dato de Jorge Valdivia y los tiros penales

El 'Mago' marcó el 2-1 de Unión La Calera sobre Wanderers en Valparaíso, con una perfecta definición desde los doce pasos.

Actualizado a
El sorprendente dato de Jorge Valdivia y los tiros penales
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Jorge Valdivia ingresó a los 60 minutos de partido y fue decisivo en el triunfo 2-1 de Unión La Calera ante Santiago Wanderers, válido por la tercera fecha del Campeonato de Primera División 2021.

A los 75', el 'Mago' dio un pase profundo a Andrés Vilches y el delantero cementero fue botado dentro del área por el arquero Mauricio Viana. El juez Eduardo Gamboa no dudó para pitar su tercer penal en el partido. Luego se sancionaría un cuarto, por mano del propio Valdivia, que fue atajado por Alexis Martín Arias a Marco Medel

Jorge Valdivia anotó un gol de penal después de siete años y por primera vez lo hizo en canchas chilenas, en partidos profesionales. El volante no marcaba desde el 23 de marzo de 2014, cuando defendía a Palmeiras, en la derrota 3-1 ante Botafogo de Ribeirao Preto. A los 25', el 'Mago' anotó desde los doce pasos el 1-1 parcial.

En su carrera registra, entre penales en juego y definiciones, 10 lanzamientos y sólo falló uno (15 de julio 2012 vs Sao Paulo, tapó Denis).

¿Hace cuánto tiempo que Jorge Valdivia no anotaba un gol?

Jorge Valdivia no anotaba un gol hace 19 partidos. Su última conquista fue el 26 de abril de 2019, en el triunfo 1-0 de Colo Colo frente a Antofagasta. Marcó la única cifra en el cuarto minuto de tiempo adicional, mediante golpe de cabeza.