Chile
0
Camerún
0
2ª parte

Chile 0-0 Camerún: resumen, crónica y resultado

As.com

COMENTA

Chile clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio. La Roja empató sin goles ante Camerún, pero como ganó la ida por 2-1, se quedó con el último boleto a la cita olímpica.

FINAL | Chile 0-0 Camerún: Repechaje Olímpico

Así finalizamos la transmisión de esta tarde. Chile jugará los Juegos Olímpicos de Tokio, un certamen en el que estarán: Japón, Brasil, Nueva Zelanda, Inglaterra, Países Bajos, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Zambia, Australia y China.

¡Agradecemos tu compañía y nos reencontramos en una próxima oportunidad!

LA ROJA FEMENINA

El mensaje de Endler a las mujeres tras la clasificación a Tokio

¡La capitana de la Roja dejó un emotivo mensaje luego de la clasificación chilena a Tokio!

CHILE 0 - CAMERÚN 0

¡La Roja es Olímpica!

Te compartimos la crónica de AS, que resume una de las jornadas más gloriosas en la historia del deporte femenino chileno.

José Letelier: "Disfrutar esto, no quiero pensar en nada más"

José Letelier: "Sabíamos que sería un partido muy complejo por la necesidad de Camerún. Nos costó mucho aguantar, no nos podíamos encontrar en el primer tiempo. las jugadoras hicieron un doble esfuerzo y eso a la larga nos dio la clasificación"

José Letelier: "Quizás todavía cuesta asimilarlo todo lo que hemos vivido. Lo que han hecho estas jugadores va a ser imborrable para mi vida y el fútbol femenino de Chile. Muy contento y feliz, solamente agradecer a los jugadores por un esfuerzo muy importante"

¡LA ROJA EMPATÓ SIN GOLES CONTRA CAMERÚN, PERO POR EL 2-1 DE LA IDA, SE METIÓ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO! ¡HOY CHILE HIZO HISTORIA EN TURQUÍA!

90+4'

¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL! ¡¡¡¡¡CHILE ESTÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS!!!!!

90'

¡Se juegan tres minutos más!

79'

Daniela Pardo reemplazó a Yessenia López en Chile.

77'

Yessenia López no podrá seguir. 'Paloma' pidió el cambio, por lo que se prepara Daniela Pardo.

70'

¡NOOOOO! ¡ERA EL GOL DE CHILE! Yenny Acuña abrió la jugada para Aedo, la '10' chilena sacó un centro que conectó Karen Araya, pero el balón se fue muy cerca del arco de Biyina.

69'

¡NCHOUT FALLÓ OTRA VEZ! La peligrosa atacante africana giró en el área y después de un rebote, volvió a rematar alto.

68'

Yenny Acuña reemplazó a María José Urrutia en la selección chilena.

65'

Yessenia López sirvió un tiro libre que despejó con los puños Biyina.

64'

¡¡ROJA PARA CAMERÚN!! Omboudou bajó a Zamora y recibió su segunda amarilla. Chile se queda con una jugadora más.

63'

Meyong remató al arco y el balón se fue muy cerca. Repone Endler.

60'

Queda media hora y Chile sigue resistiendo en Turquía...

55'

¡Nchout se perdió el primero! Estaba frente al arco, pero no le acertó. Repone Endler.

54'

Mbengono buscó con un zurdazo lejano que no llevó peligro al arco de Endler.

53'

En los últimos minutos, Chile ha logrado jugar más lejos de Endler. El segundo tiempo no ha tenido opciones de gol.

50'

Mismo trámite del primer tiempo: Camerún presiona, Chile resiste.

46'

¡¡COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO!!

Con este resultado, Chile está clasificando a los Juegos Olímpicos. Camerún debe anotar mínimo dos goles para tener opciones.

45+4'

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! CHILE 0-0 CAMERÚN.

45+4'

Nchout remató, el balón se desvió en una defensora chilena y lo terminó atrapando Endler.

45'

Se juegan cuatro minutos de descuento.

41'

Carla Guerrero se encontró con el balón y remató, pero sacó el balón Ndzana.

41'

¡¡CAMERÚN SACÓ EN LA LÍNEA EL GOL DE CHILE!!

38'

Yessenia López remató de zurda desde lejos pero estuvo muy sólida Biyina.

33'

Camila Sáez cabeceó débil al arco que defiende Biyina.

30'

¡INCREÍBLE! El partido está detenido porque Javiera Toro sacó un banderín del córner al intentar despejar el balón. Tuvieron que ir a buscar uno a la cancha auxiliar del complejo.

24'

Se reanudó el juego en Antalya. Sigue el empate sin goles.

23'

Camila Sáez está siendo atendida por el cuerpo médico de la Roja.

22'

Omboudou fue amonestada en Camerún por una dura entrada a Camila Sáez. Tiro libre defensivo para Chile.

18'

¡¡¡UHHHHH!!! ¡Gran llegada de Chile! Centro de Urrutia que conectó Yanara Aedo, pero el balón se fue por encima del arco. Buena llegada de la Roja...

16'

Nchout remató al arco desde fuera del área, pero su intento se fue lejos. No ha estado certero el equipo africano con sus disparos.

14'

Valentina Díaz fue amonestada en Chile por derribar a Ndazana.

10'

A Chile le cuesta salir desde el fondo, pero Endler todavía no sufre ni trabaja ante el ataque camerunés.

7'

Yessenia López es amonestada por una infracción en la mitad de la cancha. La '11' chilena saltó con el brazo muy extendido .

6'

Johnson cerró una nueva carga africana con un cabezazo muy desviado. Sacará Endler.

5'

Falta de López a Mahi Kith. Tiro libre interesante para Camerún, que busca el primer gol del partido.

4'

Mano de Francisca Lara en el ataque chileno. Repone Camerún.

2'

Ngock Yango remató de zurda pero muy lejos del arco de Endler. Camerún salió a presionar a Chile.

1'

¡¡COMENZÓ EL PARTIDO EN TURQUÍA!!

11.55 | ¡SUENA EL HIMNO DE CHILE EN ANTALYA!

11.55 | Suena el himno de Camerún.

¡¡Chile acaba de entrar a la cancha del Arslan Zeki Demirci de Antalya!!

¡¡Ya queda muy poco!! Las jugadoras volverán a ingresar a la cancha en pocos minutos... ¡Se viene un partidazo!

En este momento, las arqueras Christiane Endler, Natalia Campos y Ryann Torrero realizan un trabajo especial en uno de los arcos de la cancha. Las tres porteros viven un gran momento personal en sus clubes.

Así es el calentamiento de la Roja para enfrentar a Camerún. Letelier trabaja con las jugadoras que están en la nómina esta mañana. ¡Solo faltan 20 minutos para el comienzo del encuentro!

Endler

El alegre arribo de la capitana Christiane Endler al estadio en Turquía. La experiencia de la arquera del PSG será muy importante en este partido de definición.

José Letelier en la previa: "Camerún va a ser un poco más incisivo, buscar una posibilidad en los primeros minutos y para eso tendremos que estar muy ordenados. Lo principal es no sustentarse solo en el resultado obtenido, sino de hacer nuestro juego, tener la iniciativa del partido y saldremos a ganar como lo hacemos siempre".

Las palabras de José Letelier antes de la vuelta: "Siento que Camerún va a insistir en jugar más en nuestro campo, lo que esperamos evitar en base a la posesión de balón y no desesperarnos cuando ellas quieran saltarse el mediocampo y jugar más directo".

Formación de Chile

¡FORMACIÓN CONFIRMADA! La Selección de José Letelier jugará con Christiane Endler; Valentina Díaz, Camila Sáez, Carla Guerrero, Javiera Toro; Yessenia López, Karen Araya, Yanara Aedo y Francisca Lara; María José Urrutia y Daniela Zamora.

Uno de los trabajos que preparó José Letelier durante las últimas horas. Es un partido clave y la Roja no tendrá espacio para desaprovechar ninguna oportunidad en el área rival.

Yessenia López antes de disputar el partido de vuelta: "Vamos paso a paso y nos queda super poco. Seguimos trabajando de la misma manera, con la confianza y la perseverancia de querer conseguir las cosas. Ellas corren bastante y tienen buen estado físico. Pero ese cansancio, al final, se transforma en una alegría".

Javiera Toro en la previa del encuentro: "Sabíamos que la ida sería un partido trabajado, y que debíamos correr cada balón. Ellas son muy físicas e intensas. Fue muy difícil controlar la ansiedad, porque habíamos esperado este partido durante mucho tiempo. Ahora estamos más tranquilas para el próximo encuentro"

Endler, Campos, Torreros... ¡la indumentaria ya está lista en el camarín de la Roja! Las guerreras se preparan para disputar otro partido con una gran relevancia histórica. Como ya se acostumbraron.

¡Muy buen día a todos los seguidores y seguidoras del fútbol femenino! La selección chilena prepara los últimos detalles para buscar una nueva hazaña. Si el 2019 logró clasificar por primera vez a un Mundial, ahora está muy cerca de instalarse en los Juegos Olímpicos de Tokio. El elenco que dirige José Letelier chocará contra Camerún en el partido de vuelta.

La ida terminó por 2-1 a favor de Chile, gracias a los tantos de Camila Sáez y Carla Guerrero. Las dos mujeres fuertes de la defensa. Hoy le basta un empate, o una derrota por la cuenta mínima, para asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos. Algo que un deporte colectivo chileno no logra hace 21 años, cuando la Selección masculina disputó Sidney 2000.

En la previa, Letelier destacó a varias de sus dirigidas. "Esta selección se caracteriza por su entrega. Tanto Yanara Aedo como Daniela Zamora por las bandas, con nuestras laterales Javiera Toro y Valentina Díaz”. Además de ellas, y de las goleadoras, Marías José Urrutia luchó incansablemente en la ida. Fue una de las figuras del encuentro.

El encuentro está programado para este martes 13 de abril a partir de las 12:00 horas de Chile. La clasificación se disputará en el Estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya, Turquía.