ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Nuevo Bono IFE: cómo saber si puedo optar al IFE renovado aunque no haya calificado al Bono Clase Media

La etapa de postulaciones al pago del mes de abril de la nueva ayuda del Gobierno comienza este miércoles 21 y se extenderá hasta el viernes 30.

Actualizado a
Nuevo Bono IFE: cómo saber si puedo optar al IFE renovado aunque no haya calificado al Bono Clase Media
EDUARDO FORTES/ATON

El lunes pasado, el Gobierno dio a conocer el Nuevo Bono IFE con el objetivo de aumentar el sector de la población que recibe ayudas del estado en medio de la crisis económica desencadenada por la pandemia del coronavirus. El aporte se pagará durante los meses de abril, mayo y junio, y llegará a $100 mil por cada integrante del grupo familiar, irá decreciendo a partir del quinto miembro del hogar y el tope será de 10 personas.

Paralelamente a la implementación del Nuevo Bono IFE, también ya se encuentra en marcha el proceso de postulación al Bono Clase Media. La etapa de solicitudes comenzó el sábado 17 de abril y ya son más de 1,5 millones de postulantes los que cumplieron con el trámite, que garantiza la entrega un aporte de $500 mil por persona, monto que va disminuyendo en función del nivel de renta de la persona. Sin embargo, más de 130 mil personas fueron rechazadas en el proceso y, como además ambas iniciativas no son incompatibles, tal vez pudieran calificar para obtener el Nuevo Bono IFE.

¿Cómo saber si puedo optar al IFE renovado?

El único requisito exigido para recibir el Nuevo Bono IFE consiste en pertenecer al 80% más vulnerable según el Registro Social de hogares. Desde ahora, la situación sanitaria en el Plan Paso a Paso de la comuna en que vive la persona no posee ninguna incidencia en la entrega del nuevo aporte del estado. Además, el otorgamiento de la ayuda gubernamental tampoco registra un tope máximo de ingresos del grupo familiar.

La etapa de postulaciones al IFE según el Plan Paso a Paso concluyó el 18 de abril pasado. Por lo tanto, para solicitar a la versión renovada y ampliada de este beneficio se abrirá una nueva ventana de postulación para obtener el aporte durante el mes de abril. Esta comenzará hoy miércoles 21 y se prolongará hasta el viernes 30.

Por otra parte, el inicio de las postulaciones para el mes de mayo será el sábado 8. La solicitud del beneficio se puede realizar a través del sitio www.ingresoemergencia.cl y quienes ya postularon a la ayuda del Gobierno no deberán cumplir nuevamente con el trámite.