ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

El jugador por el que Mora apuesta para el clásico: "La U va a ganar con goles de él"

"Voy a ver el partido. Por suerte, acá juego el sábado", dice el ariete del Portland Timbers de la MLS a AS. El ex azul, por cierto, sabe lo que es marcarle a Colo Colo.

Actualizado a
El jugador por el que Mora apuesta para el clásico: "La U va a ganar con goles de él"
RAMON MONROYPHOTOSPORT

Este domingo, Colo Colo y la U animarán una nueva versión del Superclásico. Será la número 189 y el Estadio Monumental acogerá el duelo que, por cierto, también captará la atención de otros lugares del mundo: Estados Unidos será uno de ellos. Allí reside Felipe Mora (27), ex azul que hoy milita en el Portland Timbers.

"Lo vamos a ver. Por suerte, acá juego el sábado (contra Houston Dynamo, por la MLS). Con las mejores vibras, ojalá la U pueda ganar y darle una alegría a toda la gente", cuenta el delantero en diálogo con AS, y entrega su vaticinio: "La U va a ganar con goles de Ángelo Henríquez". El '9' de los laicos suma un tanto en el torneo.

Mora irradia mucha seguridad. "Se rompe el maleficio. Esta vez sí que sí", afirma. El último triunfo de la U en Macul data del 9 de septiembre del 2001, cuando los de César Vaccia se impusieron por 3-2 con una conquista de Carlos Garrido a los 85'. Entre esa fecha y este domingo, habrán pasado 7.168 días.

Recomendado | Felipe Mora en AS: su gran sueño en la Roja, Lasarte, Rueda y Piñera

Felipe Mora, que asegura seguir los partidos del fútbol chileno desde Portland, en el estado de Oregón, ya sabe lo que es marcarle a Colo Colo con la camiseta del Romántico Viajero. En el Superclásico del 8 de abril del 2017, disputado en el Nacional, el ex Audax Italiano convirtió el 2-1 parcial. El juego terminó 2-2.

Por último, Mora reflexiona en torno al elenco de Rafael Dudamel: "Creo que no encuentra lo que él quiere en el juego del equipo, pero ahora le ganaron a Unión Española, y eso limpia un poco más. Con un triunfo se pueden mejorar muchas cosas. Le deseo lo mejor y ojalá que la U juegue como a él y a la gente le gustaría".