ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - U. de Chile

Superclásico Chileno: ¿cuándo fue la última victoria de la U. de Chile en el Monumental?

Colo Colo y la Universidad de Chile jugarán este fin de semana una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. El último festejo azul en Macul se remonta hace casi 20 años.

Actualizado a
Superclásico Chileno: ¿cuándo fue la última victoria de la U. de Chile en el Monumental?

Este domingo 25 de abril se vivirá la versión número 189 del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile. El encuentro, pactado para las 16:00 horas, se jugará en el Estadio Monumental, reciento en el cual los azules no conocen de victorias desde hace casi 20 años.

Para este trascendental partidos, ambos equipos llegarán al duelo tras conseguir una victoria en la fecha pasado. Colo Colo se impuso por 2 a 0 en su visita a Everton, mientras que los universitarios vencieron a Unión Española por 2 a 1. Ahora, los dirigidos por Rafael Dudemal buscarán cortar una larga racha negativa ante su clásico rival.

¿Cuál fue la última victoria de la U. de Chile en el Estadio Monumental?

La última vez que la Universidad de Chile venció a Colo Colo en el Estadio Monumental fue el 9 de septiembre de 2001, fecha en que los universitarios se impusieron por 3 a 2. Los anotadores azules en ese partido fueron Diego Rivalora, el brasileño Arilson y el defensor Carlos Garrido. Para los albos convirtieron Sebastián González y Cristian Castañeda. 

Al momento del partido de este fin de semana, habrán pasado 19 años, siete meses y 16 días desde esa última celebración azul en Macul, tiempo en el cual se han jugado 19 clásicos, con 14 triunfos para el Cacique y cinco empates. El último compromiso entre ambos equipos fue el 17 de enero de este año, en un deslucido empate sin goles.