ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El Superclásico le genera un problema a Gustavo Quinteros

Daniel Gutiérrez demostró, una vez más, que está a la altura de Colo Colo. Ahora, ante el archirrival. La defensa alba estará completa ante Palestino, el 8 de mayo.

Actualizado a
El Superclásico le genera un problema a Gustavo Quinteros

Poco a poco, la cantera se comienza a ganar un espacio en el primer equipo de Colo Colo. Si Jeyson Rojas respondió en los meses más dramáticos del club, Daniel Gutiérrez estuvo a la altura en un Superclásico. El joven de 18 años ya había demostrado su gran nivel en los partidos anteriores, pero ahora pasó otra prueba. Quizás, la más difícil: fue uno de los futbolistas más sólidos ante Universidad de Chile en el Monumental.

Gutiérrez complicó a la U durante gran parte del encuentro. El central cortó al menos cuatro jugadas por arriba y apareció en los momentos más críticos para despejar el balón de su área. Le dio seguridad al arco de Brayan Cortés e incluso llegó a sorprender con una tranquila salida, al nivel de un jugador experimentado.

Ni siquiera la tarjeta amarilla por una entrada a Joaquín Larrivey cambió su actitud. Al contrario, Gutiérrez cometió otras dos infracciones que rozaron la segunda amonestación. Ese riesgo es el aspecto a mejorar por parte del juvenil. Este fin de semana, ante Ñublense, el futbolista volverá a estar presente entre los titulares.

Sin embargo, el panorama cambiará días más tarde. En la séptima fecha, ante Palestino (8 de mayo), Gustavo Quinteros tendrá la defensa completa a disposición. Incluidos Matías Zaldivia, quien finalizará su castigo, y Emiliano Amor, quien, en ese momento, ya tendrá una semana de entrenamiento.

En medio de una política institucional que busca potenciar el Fútbol Joven, el argentino-boliviano tendrá que tomar una decisión. Si a Gutiérrez le dará chances reales de jugar durante la competencia, o si lo sacará momentáneamente del mapa, hasta que vuelva a necesitar un futbolista de emergencia.