ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuarentena hoy en Chile: ¿Qué comunas entran y salen en Santiago y cuáles retroceden este jueves 29 de abril?

Entérate del panorama en el Plan Paso a Paso. ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden esta semana en la Región Metropolitana y también en el resto del país?

Actualizado a
Cuarentena hoy en Chile: ¿Qué comunas entran y salen en Santiago y cuáles retroceden este jueves 29 de abril?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Como es habitual los días jueves de cada semana, durante esta jornada las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) dieron a conocer un nuevo reporte nacional acerca del estado de la pandemia del coronavirus. Últimamente, los informes diarios de nuevos casos a nivel nacional han tendido a una ligera baja, por lo que se ha hablado de una estabilización en medio, eso sí, de un panorama grave debido a la elevadas cifras de contagiados anteriores.

Frente a esta nueva contingencia sanitaria, el Minsal decretó algunas medidas de desconfinamiento en zonas importantes del país. Por ejemplo, un grupo de comunas de la Región Metropolitana, tras un mes en Cuarentena o Fase 1 del Plan Paso a Paso, avanzó a la etapa de Transición. Lo mismo aconteció con algunas capitales regionales a lo largo del territorio nacional.

¿Qué comunas retroceden a Transición y Cuarentena?

De acuerdo a la información entregada por el Minsal durante el lunes pasado, desde este jueves 29 de abril y a contar de las 05:00 horas retroceden de Fase en el Plan Paso a Paso las siguientes comunas:

Retroceden a Cuarentena (Fase 1): Paredones, Quilaco, Cisnes. 

Retroceden a Transición (Fase 2): Camiña, Freirina y Ancud.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan?

Las autoridades del Minsal comunicaron también el lunes pasado que, a partir de las 5 de la mañana de este jueves 29 de abril, las siguientes comunas avanzan de Fase en el Plan Paso a Paso:

Avanzan a Transición (Fase 2): Diego de Almagro, Puchucanví, Catemu, La Ligua, Llay-Llay, La Estrella, La Unión, Los Muermos. 

Avanzan a Transición en la Región Metropolitana: Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa.

Avanzan a Preparación (Fase 3): Navidad, Río Ibánez, Chile Chico.