ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

La razón detrás de la salida de Goldberg-Vargas y los candidatos que asoman

Dos son los motivos que provocarán el adiós de ambos históricos desde la gerencia técnica, pero ya surgen nombres de ex azules para el reemplazo.

Actualizado a
La razón detrás de la salida de Goldberg-Vargas y los candidatos que asoman

En los próximos días se producirá el desembarco en Universidad de Chile de los nuevos propietarios de Azul Azul y ya comienzan a visualizarse algunos cambios en el club. La mayor noticia hoy es que Rodrigo Goldber y Sergio Vargas no continuarán a cargo de la gerencia deportiva de los azules cuando dejen de ser miembros del directorio en representación de Carlos Heller, ex dueño mayoritario de la U.

Aunque existían trascendidos acerca de la salida de ambos históricos referentes del club, de todas maneras generó sorpresa el adiós de Vargas y Goldberg. Las desvinculaciones están relacionadas con que Heller, quien llevó de vuelta a ambos ex futbolistas al cuadro estudiantil, se marcha definitivamente y también con la visión del actual presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, respecto del funcionamiento de la gerencia deportiva.

En opinión de Aubert resulta contraproducente la presencia de dos directores deportivos, puesto que en el mundo del fútbol la habitualidad es que solo una persona ostente el cargo. De esta manera, se espera que una vez que comience la etapa de los nuevos dueños del club sea solo un ejecutivo quien lidere el área deportiva de la institución.

Candidatos

La posibilidad de que Vargas y Goldberg dejaran el club surgió hace algunos días. Junto a los trascendidos emergieron también nombres de otros importantes ex jugadores azules para reemplazarlos en el cargo.

El primero es el de David Pizarro, tal como lo había adelantado AS en su momento. El ex mediocampista cuenta con el interés de Aubert para retornar al club y, residiendo en Viña del Mar, tenía proyectado realizar el curso de entrenador en Italia, pero la pandemia del coronavirus estropeó sus planes.

Otra ex figura azul que suena para el cargo es Clarence Acuña. El rancagüino actualmente cumple labores de gestión en la Conmebol, en Paraguay. Se desempeñó en la gerencia técnica de O'Higgins antes de dejar el país y siempre ha admitido su sueño de llegar al cargo en la U.