ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

"Hay gente que se resiste a que un técnico venezolano pueda estar en la U"

Rafael Dudamel lamentó que algunas críticas recibidas excedan lo futbolístico y, de paso, defendió su gestión: "Logramos los objetivos trazados cuando llegamos".

Actualizado a
"Hay gente que se resiste a que un técnico venezolano pueda estar en la U"

No han sido tranquilos los días de Rafael Dudamel en la conducción de Universidad de Chile, luego de la caída por 1-0 en el Superclásico ante Colo Colo. El entrenador venezolano ha recibido críticas, a raíz del resultado del domingo pasado en el Monumental y también porque algunos hinchas no visualizan aún un formato de juego claro del equipo. Sin embargo, el DT se defendió.

"Cuando uno recibe críticas, entendemos que estamos expuestos por las dimensiones de estar en la U, por los sentimientos que mueve. Cuando es con respeto, hay que atenderlo. Pero seguimos en la búsqueda, en la insistencia, en la construcción de lo que todos queremos", manifestó Dudamel en conversación con ESPN Radio Chile.

"No quiero que se tome como xenofobia, pero sí creo que hay gente que se resiste aún a que un técnico venezolano pueda estar en la U. Pero no tiene nada que ver con la nacionalidad, sino con la capacidad. Algunos vienen con esas frases de casete ‘allá se juega al béisbol’, concepto que es obsoleto", agregó el DT azul en otro momento de la entrevista.

Respecto del rechazo por su nacionalidad, Dudamel ahondó en el tema: "De xenofobia, cero. No he sentido en ningún momento de mi vida profesional y social algún tipo de xenofobia. Todo lo contrario, si hay algo que destaco es todo el respeto en todas las áreas de mi vida y para con mi familia".

"Cuando en algún momento he escuchado alguna crítica, que puede ser de un hincha no necesariamente de la U (…) Puede ser un periodista, que ya salta la crítica de lo futbolístico y pasa a lo personal, no la comparto. Creo que es a la resistencia al técnico venezolano, pero no me condiciona, no me victimiza en lo absoluto. Me quedo con el porcentaje mayor que se hace en base al respeto", sostuvo también el estratega de la U.

Finalmente, el venezolano fue enfático en defender los resultados de su gestión al mando del cuadro azul: "Logramos los objetivos trazados cuando llegamos. No descendimos, tampoco jugamos el partido de definición (por la permanencia en Primera División) y clasificamos a la Libertadores como tercero. Los números no mienten. Puedes jugar muy bien y no alcanzar los objetivos. El buen juego no se va a valorar. Sentimos que se puede ser mejor".