"Tras mi lesión me tenían que llevar al baño y bañar, daba más trabajo que mi hija"
La vida de Jovany Campusano ha sido de muchísimo esfuerzo. Con AS Chile, recuerda su práctica en una planta química y recuerda la fractura que lo dejó un año sin jugar.
"Uno se pone a pensar que mientras más esfuerzo haya, las historias son más lindas". La frase corresponde a Jovany Campusano, lateral de Ñublense de Chillán, quien es una persona autorizada para hablar de aquello. 'Chucky', como es apodado, salió adelante luego de una traumática fractura de tibia y peroné que lo tuvo casi un año sin disputar un partido profesional. Dicha lesión le privó de dar un salto a O'Higgins, por lo que tuvo sacrificarse dando una vuelta muy larga para llegar a Primera. Así como también lo hizo para llegar al primer equipo de Deportes La Serena,donde incluso llegó a sacrificar las horas de sueño. ¿Cómo así? Él lo explica.
"Yo estudié en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de La Serena y estaba haciendo la práctica en una carrera técnica. Me iba a las ocho de la tarde y llegaba a las 8 de la mañana a la casa y tenía que entrenar a las 10, pasaba de largo. No dormía. De repente me tocaba el turno de día y otras veces el de noche.
"¿Mi fractura? Daba más trabajo que mi bebé de cinco meses; me tenían que bañar"
La vida de Campusano ha estado marcada por los obstáculos. El que se le presentó el 19 de diciembre de 2015 fue el más traumático de todos. Después de una dura entrada de Fernando Saavedra, 'Chucky' sufrió la fractura de la tibia y peroné, que lo tuvo casi 11 meses sin jugar partido profesional. En AS Chile recuerda el duro proceso que debió llevar a cabo para volver a caminar y jugar.
"Me costó levantarme de eso. Psicológicamente se me vino el mundo encima, pero tenía que salir adelante. Después me costó agarrar continuidad por tener debilidad física. Después, me sacaron el fierro que tenía de mi fractura y de ahí ya mi cuerpo se empezó a sentir muy bien. Sacarme el clavo me hizo bien, quedé sin ningún aparato extraño que a veces el cuerpo rechaza. Fue fundamental", indica.