Uno de los nombres que más se ha destacado en el fútbol femenino durante los últimos meses es, sin dudas, el de Yessenia López (30). La mediocampista ha cosechado solo éxitos recientemente: con la Roja clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que con su club, Universidad de Chile, llegó a semifinales de la Copa Libertadores de América.
La jugadora, sobresaliente por su habilidad con el balón, conversó con AS sobre los objetivos próximos en la cita de los anillos, el dolor de no haber podido conquistar el certamen de clubes más importante del continente con el cuadro azul y, además, dejó una interesante frase sobre el jugador en el que más se fija: "Me gusta mucho lo que juega Charles Aránguiz. Admiro su humildad dentro y fuera de la cancha".
'Paloma', como es conocida, confiesa al iniciar la conversación: "Recién desde hace un tiempo atrás le tomé el peso a este deporte tan bonito. Antes lo hacía casi por hobby, porque no había apoyo. No te permitía vivir de él. Ahora eso ha cambiado y me he dedicado 100%". La nacida en Viña del Mar ha tenido la posibilidad de jugar en Brasil, en equipos como el Santos y el 3B da Amazonia; y también en España, en el Sporting de Huelva.