Katlyn Stevens, la flamante refuerzo estadounidense de Santiago Morning
Tras su paso por el fútbol amateur y la liga universitaria de Estados Unidos, la volante aterrizó en Chile: "Soy zurda y una futbolista creativa que lee bien el juego".
Actualmente, el fútbol femenino en Chile tiene a Santiago Morning como uno de los clubes más fuertes del plano local e internacional. Sus tres títulos nacionales consecutivos y su reciente participación en Copa Libertadores, donde alcanzaron los cuartos de final, dan gala de un proyecto serio a mediano y largo plazo.
Carrera amateur, el fútbol femenino y su estadía en Chile
"He jugado fútbol desde que tenía 3 años. En algunos momentos de mi vida el autobús escolar, en vez de dejarme en mi casa después de clases, me iba a dejar directo al club donde jugaba, porque ahí era el único lugar donde quería estar", cuenta Katlyn Stevens al recordar sus inicios en el deporte.
"La mayoría de las veces tenía que discutir con hombres para que me dejaran jugar. Cuando llegué a Chile y me di cuenta que había una liga profesional femenina me puse muy contenta. Entonces cuando supe que podía tener una oportunidad de jugar aquí, hice todo lo posible por hacerlo realidad. Estoy muy agradecida de poder jugar en Chile", agregó.