ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

¿La U campeona? La sincera respuesta de Gonzalo Espinoza

El volante atendió a la prensa en la previa del duelo ante Audax que se juega el lunes y se refirió al ambiente que generó la derrota ante Everton.

Actualizado a
"El que sabe de fútbol sabe que el equipo venía en alza"
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile desaprovechó la opción de quedar como líder exclusivo del torneo con la derrota del fin de semana ante Everton, por lo que ahora intentará volver a la parte alta con un triunfo ante Audax. Gonzalo Espinoza habló en la previa al duelo del lunes.

"Queremos retomar lo que veníamos haciendo. Uno quiere jugar al tiro para revertir la situación, estamos a dos puntos del puntero y ahora nos toca contra uno de ellos", fueron las primeras palabras del volante azul, en referencia al duelo que viene contra los itálicos.

El equipo de Dudamel había conseguido dos triunfos consecutivos luego de la derrota en el Clásico, por lo que la derrota ante Everton fue un retroceso: "Veníamos en alza, el último partido con frenó lo que veníamos haciendo. Centrarse en este partido sería ilógico, el que sabe un poco más de fútbol se dará cuenta que el equipo venía mejorando y el partido fue extraño. Everton ganó sin ser superior a nosotros. El que analiza de fútbol sabe que veníamos en alza".

Consultado por la opción que tiene la U de ser campeón con el nivel exhibido actualmente, Espinoza declaró que "claramente no, por ahora no. Esperamos tomar regularidad y crecer más como equipo para poder pelear el torneo. Es un equipo que ha ido tomando forma, pero necesitamos regularidad".

Respecto a lo cerrado que está el torneo, el volante cree que las dos próximas fechas antes de la pausa por Copa América serán clave: "Es extraño todo, estábamos a un partido de quedar líderes, no ganamos ese partido y quedamos décimos, a dos puntos del líder. Volverse locos en estos momentos no es adecuado, estamos conscientes que ganando estos dos partidos podemos estar arriba y todo se puede revertir".