ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La maldición chilena: inédita en la historia de las Eliminatorias

Con el actual formato de las Clasificatorias, nunca una selección había perdido tantos puntos después del minuto 80, en los primeros seis partidos.

Actualizado a
La maldición chilena: inédita en la historia de las Eliminatorias

Desde que se juegan las Clasificatorias Sudamericanas con el actual formato, ningún equipo había perdido más puntos después del minuto 80, que Chile en el presente camino a Qatar 2022.

La Roja podría tener seis puntos más en la tabla, con dos triunfos y dos empates, pero los perdió en los últimos momentos. Con esas unidades en el bolsillo, la escuadra de Martín Lasarte sólo estaría por debajo de Brasil (18) e igualado con Argentina (12) en la tabla de posiciones.

Uruguay lo derrotó en el 90'+3 (2-1, derechazo desde lejos de Maxi Gómez), Colombia le igualó el partido en el 90'+1 (2-2, aparición de Radamel Falcao García), Venezuela ganó en el 81' (2-1, zurdazo de José Salomón Rondón) y ahora Bolivia empató 1-1 con el penal de Marcelo Martins Moreno (82').

En los primeros seis encuentros, el récord lo tenían Uruguay en la ruta a Brasil 2014 y Paraguay en las Eliminatorias Rusia 2018, con cuatro puntos cada uno. Los charrúas perdieron unidades en los empates ante Paraguay como visita (1-1, Richard Ortiz en el 90'+2) y Venezuela como local (1-1, anotación de José Salomón Rondón -sí, nuevamente- a los 84').

Lo de Paraguay fue más tortuoso, ya que al igual que Chile en el camino a Qatar 2022, perdió puntos en dos partidos seguidos en tiempo agregado. Fueron dos empates 2-2, ante Ecuador como visita (Angel Mena a los 90'+3) y ante Brasil como visita (Dani Alves a los 90'+2).

Más puntos perdidos después del minuto 80 en Clasificatorias Qatar 2022

6 Chile

2 Paraguay

2 Argentina

1 Venezuela

1 Bolivia