ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENINO

Oficial: Christiane Endler se va del PSG

A través de un comunicado en redes sociales, la arquera y capitana de la Roja femenina anunció una importante decisión en torno a su carrera.

Actualizado a
Oficial: Christiane Endler se va del PSG

Antes del partido amistoso de la Roja contra Alemania, algo adelantó Christiane Endler en relación a su futuro, señalando que próximamente entregaría novedades. Y poco hubo que esperar al respecto: este miércoles la capitana y arquera de la Roja femenina, a través de redes sociales, comunicó que no continuará en el PSG, en la liga femenina de Francia.

"Quiero comunicar que luego de un profunda reflexión de muchos meses he decidido no renovar con el Paris Saint-Germain. Luego de cuatro temporadas en este maravilloso club, creo que he cumplido un ciclo", manifestó Endler.

"Es momento de buscar otro proyecto deportivo donde pueda seguir sumando experiencia, creciendo y aprendiendo, donde se apueste por el fútbol femenino de igual a igual", agregó la arquera chilena.

Por último, indicó que "quiero agradecer a mis compañeras por toda su entrega, por el esfuerzo diario, por las risas y por todos los momentos difíciles que logramos superar juntas. Agradecer al cuerpo técnico por la confianza y cariño. Agradecer a los kinesiólogos y cuerpo médico por sus cuidados, a los utileros por su preocupación diaria, a los dirigentes y por último a los ultras por su apoyo incondicional".

El mensaje de Endler surge justo en medio de los rumores que la vinculan con una posible llegada al Olimpyque de Lyon, cuadro multicampeón de la liga francesa y también de la Champions League. Por ahora, la capitana de la Roja, eso sí, retorna al país con la delegación de la Roja femenina para encarar la ultima etapa de la preparación con miras a la participación en los Tokio 2020, que comenzará el 21 de julio ante Gran Bretaña.