ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena | Resumen y casos del 25 de junio

Actualizado a
Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena | Resumen y casos del 25 de junio

Última hora del coronavirus en Chile | En directo

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 5.628 (3.933 casos con síntomas, 1.338 casos asintomáticos y 357 sin notificar)

Casos totales: 1.537.471

Casos activos: 31.897 activos

Casos recuperados: 1.472.337 recuperados

Fallecidos: 215 fallecidos

Total Fallecidos: 32.012

* Según el reporte del Minsal del viernes 25 de junio.

El aviso del Servicio Oficial de Meteorología de Chile.

Cierre de fronteras de Chile: hasta cuándo se mantendrá esta medida y por qué

Actualidad

Cierre de fronteras de Chile: hasta cuándo se mantendrá esta medida y por qué

El Gobierno tomó la decisión de expander el cierre de fronteras en el país. Conoce en AS Chile hasta cuando y por qué:

La variante Delta llegó a Chile y ha sido la gran preocupación para gran parte de la población. Aquí puedes conocer los detalles de esta variante 'India' y qué síntomas puede tener. Además, conoce aquí que tan eficaces son las vacunas para esta nueva variante:

Gobierno presenta ante comisión mixta mejoras para propuesta de sueldo mínimo

Durante la jornada de este viernes, la comisión mixta -encargada de resolver el reajuste del sueldo mínimo para el 2022- escuchó la propuesta del Gobierno, la cual intenta resolver las críticas recibidas por parte del Congreso.

Se trata de una indicación sustitutiva que debe ser aprobada por ambas cámaras, y que en lo central apunta que desde el 1 de mayo se reajuste el ingreso mínimo de $326.500 a $337.000 (+3,2%) para trabajadores entre 18 y 65 años; $251.394 para trabajadores menores de 18 y mayores de 65; y $217.226 a aquel que rige para efectos no remuneracionales.

Según señaló el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, que el sueldo se podría ajustar en enero de 2022: De $337 mil a dos posibles valores, pase a ser $345 mil o $350 mil, dependiendo del estado de la economía en el país.

Municipio de San Javier denuncia a mujer con variante Delta por incumplimiento de cuarentena

Esta mañana, las autoridades de la Municipalidad de San Javier, ubicada en la Región del Maule, realizaron una denuncia contra la mujer contagiada con la variante Delta que fue confirmado esta semana en nuestro país.

Tanto el alcalde, como el director de Salud de la comuna, señalaron que esta mujer de 43 años no realizó la cuarentena correspondiente, no fue testeada en el aeropuerto y solo se realizó un examen PCR cuando llevaba solo siete días en Chile. Junto a esto, indicaron que no cumplió el protocolo establecido por el Minsal, tras irse directamente desde Santiago a San Javier.

Según indica Jorge Silva, alcalde de la comuna, la mujer habría llegado el 4 de junio al país, yéndose directamente desde Santiago a San Javier en un vehículo particular. Además, solo registraba un examen PCR, el cual fue realizado el 12 de junio, resultando positivo.

La investigación fue llevada a cabo por la misma Municipalidad de San Javier, y estos no han tenido respuesta alguna desde el Ministerio de Salud. Por otro lado, se dio a conocer que el caso no fue de Talca como lo habían indicado las autoridades en un principio.

Cabe destacar por lo demás, que la mujer estuvo en contacto estrecho con 18 personas, entre ellos familiares y amistades, donde el hermano ya resultó contagiado de esta nueva variante Delta.

Cordón sanitario se implementa desde hoy en toda la Región Metropolitana

Luego de los anuncios del Plan Paso a Paso, emitidos el jueves de esta semana, se dio a conocer la implementación de un cordón sanitario para toda la Región Metropolitana en consecuencia a este fin de semana largo.

Esta medida busca cumplir con el objetivo de controlar la movilidad interregional y contener posibles contagios en distintas regiones del país. Esto fue decretado para todos los accesos de la capital del país.

Esta restricción de libre movilidad comenzará a partir de este viernes 25 de junio a las 17:00 horas, y se extenderá hasta el próximo lunes 28 de junio a las 22:00 horas.

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, viernes 25 de junio

Actualidad

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, viernes 25 de junio

Revisa aquí la curva y mapa de casos, contagios y muertes en AS Chile:

IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y posibles fechas de pago | 25 de junio

ACTUALIDAD

IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y posibles fechas de pago | 25 de junio

Conoce las novedades y posibles fechas de pago del Bono IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP en AS Chile:

RESIDENCIAS SANITARIAS

- 15.001 camas totales
- 204 Residencias

POSITIVIDAD PCR

- 7,33 % nivel país

- 8% Región Metropolitana

EXÁMENES PCR

- 68.685 exámenes PCR realizados (Últimas 24 horas)

- 16.352.804 PCR realizados en total

REDES ASISTENCIALES

- 4.508 camas UCU habilitas

- 263 camas críticas disponibles

- 3.105 hospitalizados

- 2.626 en ventilación mecánica

EL NUEVO REPORTE DEL MINSAL

- 5.628 nuevos casos

- 3.933 casos con síntomas

- 1.338 casos asintomáticos

- 357 sin notificar

- 1.537.471 casos totales

- 31.897 casos activos

- 1.472.337 recuperados

- 215 fallecidos (32.012 en total)


* Según el reporte Minsal de hoy, viernes 25 de junio

Posible tercera dosis cobra fuerza como opción

Esta mañana, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, habló sobre la nueva variante que ingresó a nuestro país, el progreso que ha tenido el calendario de vacunación y una posible tercera dosis.

La subsecretaria confirmó que a más tardar este sábado sería entregada la actualización del nuevo calendario para inocularse, el cual incorpora un nuevo grupo etario y contemplaría a los rezagados mayores de 18 años.

En cuanto a una posible tercera dosis a los vacunados con Sinovac, señaló que "siguen esperando resultados de la Universidad Católica en relación a esto, además de estar conversando con expertos internacionales (...) Probablemente sí vamos a necesitar una tercera dosis", según indicó Daza.

Además, comentó sobre la posible combinación de distintas vacunas, donde destacó el buen resultado que ha tenido a nivel internacional. "Ha sido bastante efectivo. Lo hizo Inglaterra, Alemania y España. Esto podría ser una estrategia para utilizar".

Toque de queda hoy, viernes 25 de junio en Chile: nuevos horarios, hasta cuándo va y multas por salir

ACTUALIDAD

Toque de queda hoy, viernes 25 de junio en Chile: nuevos horarios, hasta cuándo va y multas por salir

Conoce en AS Chile el horario del toque de queda de este viernes 25 de junio:

Proponen aumentar cuarentena a viajeros por la variante Delta

María Teresa Valenzuela, integrante del Consejo Asesor Covid-19, entregó una importante información en torno a la llegada de la variante Delta al país. La doctora manifestó en radio Cooperativa que acordaron proponer al Gobierno aumentar la cuarentena que deben realizar los viajeros que arriban a Chile.

"Nuestra recomendación es que el número de días que estas personas tienen que quedar en cuarentena debe ser más que cinco días (previo a que) se trasladen a sus lugares de origen o donde viajan", sostuvo Valenzuela.

La integrante del Consejo Asesor Covid-19 adelantó que en la instancia consultiva del Gobierno aguardan que el aislamiento sea "al menos siete a diez días. Esa es la recomendación que hemos estado discutiendo en el día de ayer, que deberían permanecer en residencias o un hotel, y que se les debería tomar al cabo de esos días el último PCR para poder ser trasladados".

¡Muy buenos días, amigos de AS.com! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online, esta vez con todas las noticias relacionadas a la situación del coronavirus en Chile, el proceso de vacunación contra la influenza y el Covid-19, los avances y retrocesos del Plan Paso a Paso, el uso del pase de movilidad y toda la actualidad del país en este viernes 25 de junio.

¡Bienvenidos, amigos y amigas de AS.com! Sigue el minuto a minuto en vivo y en directo online con toda la información respecto al Coronavirus, casos, muertes, y el calendario de la vacuna en Chile, hoy, viernes 25 de junio.