ENTREVISTA AS

"El sueño que tengo es volver y poder debutar en Colo Colo"

Alexander Oroz brilló ante la UC pese a la eliminación de Iquique en la Copa Chile. Con 18 años, se curte en el Ascenso: "Es una categoría más dura".

0
"El sueño que tengo es volver y poder debutar en Colo Colo"

Alexander Oroz tuvo un gran desempeño ante Universidad Católica en la definición del destino de Iquique en la Copa Chile. Liderados por el delantero de 18 años, quien se encuentra a préstamo desde Colo Colo, los nortinos igualaron 4-4, lo que obligó a definir por penales, con victoria por 9-8 del local en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, las miradas se volcaron al atacante iquiqueño, a raíz de su hegemonía en la ofensiva visitante tras anotar dos goles, realizar una asistencia y provocar también otro tanto.

Antes de retornar al norte, Oroz dialogó con AS. "Personalmente, estoy feliz por mí y por el equipo, dejamos todo en la cancha y nos plantamos de igual a igual frente a un grande del fútbol chileno. Y bueno, los penales son una lotería, como todo el mundo sabe. Estamos tranquilos y no vamos a bajar la cabeza, porque estamos peleando en el (Campeonato) Ascenso igual. Quedamos eso sí con decepción. Tuvimos el partido para ganarlo y desaprovechamos la oportunidad", sostuvo el delantero de Iquique.

-¿Cómo se sintió en la cancha? Su labor fue importante durante el partido y sobre todo en el lapso inicial, cuando vencían 2-0.
-Sí, la verdad es que yo acá me siento muy bien. Me dan toda la confianza del mundo para que me pueda desarrollar y desenvolverme de la mejor manera, así que estoy con mucha confianza.

-¿Qué tal ha sido la vivencia en el Campeonato Ascenso?
-O sea, nos costó al principio, pero ya le tomamos la mano al torneo. Vamos a ir por el ascenso. La verdad que es una categoría más dura. Te presionan como loco, así que hay que ser rápido y también tomar decisiones rápidas. Me he adaptado bastante bien y espero seguir haciéndolo de la mejor manera.

-¿Es una experiencia de mucho crecimiento futbolístico, pensando en volver a Colo Colo?
-Sí, claramente ese es el sueño que tengo de volver y poder debutar en el equipo en que estuve toda mi vida. Mientras tanto, estoy haciéndolo lo mejor posible acá para crecer como jugador y llegar más maduro allá.

-Tiene recién 18 años y es muy joven. ¿Cómo ha organizado su vida en Iquique?
-Ha sido bastante bueno todo, estoy bastante cómodo. La gente es muy cálida, así que nos recibieron bastante bien. Todo ha transcurrido de la mejor manera posible. El profe (Cristián Leiva) me da toda la confianza del mundo. Me conocía desde la selección (Sub 17) y sabía lo que podía dar. La verdad es que me está sacando el jugo.

-Algunos ex compañeros suyos de Colo Colo alabaron su actuación en redes sociales. ¿Qué le pareció?
-Es que hay buena onda con mis compañeros. Siempre creo lo mismo, que mi categoría, la 2002 de Colo Colo, es la mejor. Y mis compañeros siempre han estado cerca, somos muy apegados y la verdad es que tenemos una bonita amistad. Estamos siempre en contacto, vemos los partidos del otro. Nos tiramos tallas, así que hay una muy buena relación.

-¿Mantiene contacto con le gente de Colo Colo? ¿Sabe si lo están siguiendo o no desde el club?
-La verdad es que los profes me hablan siempre. El profe Edu (Eduardo) Rubio, el profe Lucho (Luis) Mena. Me felicitan y me dicen que siga así. El profe Hernán López también me felicita, así que al final igual están pendientes.

-¿Sus expectativas son crecer lo más posible en esta etapa?
-Claro, esa es mi intención. Quiero volver como un jugador más maduro y poder quedarme en el plantel, porque Colo Colo es el equipo de mis amores.

-¿Está satisfecho de haber tomado la decisión de partir a Iquique?
-Sí, totalmente. Como dije, estoy muy feliz acá, me siento muy cómodo de poder vestir estos colores.