ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CHILE

Unión cayó pero igual avanza a octavos en la Copa Chile

Los hispanos perdieron 3-2 ante Puerto Montt en Santa Laura y siguen en el torneo gracias al triunfo de la ida. O'Higgins, en tanto, avanzó por penales ante Cobreloa.

Actualizado a
Unión cayó pero igual avanza a octavos en la Copa Chile
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Una sufrida clasificación en la Copa Chile consiguió Unión Española. Los hispanos cayeron por 3-2 ante Puerto Montt y, como en la ida vencieron por 2-0, de todas formas disputarán los octavos de final del certamen.

En Santa Laura, el local rápidamente se puso en ventaja, anticipando en ese instante que sería una jornada tranquila para la escuadra dirigida por César Bravo. A los 7 minutos, Jonathan Villagra abrió la cuenta, pero Camilo Melivilú igualó el marcador a las 12' y el partido se equilibró.

De vuelta del descanso, se estructuró el resultado final del encuentro. Villagra anotó su segunda cifra personal (74') y todo se vislumbraba tranquilo para el elenco hispano. Sin embargo, Puerto Montt reacción de inmediato con la igualdad de Guillermo Avello (76') y finalmente, a los 82', Bryan Troncoso le entregó la victoria a los sureños.

O'Higgins avanza por penales

Otro equipo de Primera División que vivió contratiempos en la Copa Chile fue O'Higgins. La escuadra de Rancagua perdió por 2-1 ante Cobreloa y, debido a que en el partido de ida ganó por 1-0, la serie tuvo que ser resuelta mediante lanzamientos penales, en Calama.

Matías Belmar, cuando se cumplían 12 minutos del duelo, adelantó a O'Higgins, que logró mantener la ventaja parcial durante todo el primer tiempo. No obstante, los loínos reaccionaron en el complemento para quedarse con el triunfos, gracias a los tantos de Leonardo Olivera (58') y de Luciano Parra (88').

En la tanda de penales, los rancagüinos vencieron por 7-6. El zaguero Matías Cahais convirtió el último lanzamiento para conseguir el paso a los octavos de final del certamen.