CHILENOS POR EL MUNDO

El plan que tiene el nuevo DT del Inter para Alexis Sánchez

La prensa en Italia sostiene que Simone Inzaghi desarrollará una estrategia de manejo del plantel distinta a la de Conte. ¿Qué pasará con el tocopillano?

0

Poco a poco se van conociendo detalles en torno al plan que el nuevo del DT del Inter de Milán. Simone Inzaghi, pondrá en marcha cuando inicie el trabajo en cancha con el plantel. Y este jueves en Italia trascendieron pormenores sobre el rol que el ex estratega de la Lazio tiene en mente para Alexis Sánchez.

"Ahora la llegada de Inzaghi puede darle (a Sánchez) más estabilidad, continuidad y cambiar su futuro en el Inter: ya no solo como el delantero que se encuentra detrás de Lu-La (la dupla de Lukaku y Lautaro Martínez), sino casi como un dueño agregado. Una especie de precioso duodécimo hombre", publicó la Gazzetta dello Sport.

Sobre la continuidad en el plantel del tocopillano, la que en algún momento pareció estar en entredicho, el periódico de Milán fue categórico: "Hace tiempo (Alexis) informó al club su intención de seguir siendo nerazzurri. Incluso a costa de hacer descuentos en su bolsillo: abrió la posibilidad de revisar su contrato y distribuir el dinero que el Inter le pagará en las próximas dos temporadas durante un año más".

En el ciclo de Antonio Conte en la banca del Inter, el chileno debió conformarse finalmente con la suplencia. El DT del cuadro lombardo siempre actuó solo con dos delanteros y los titulares fueron Lukaku y Martínez. Sin embargo, Inzaghi tiene planeado desarrollar una nueva política de gestión del plantel.

"El Inter de Inzaghi será "inclusivo" porque así piensa Simone. El técnico nerazzurri será una especie de hermano mayor de los jugadores más que como un papá y cree en un alto concepto humanitario que siembra en el camarín: con él nadie se quedará atrás", publicó también la Gazzetta dello Sport.