ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Estoy en shock, tengo mucho dolor en mi corazón"

Ryann Torrero lleva tres años en la Roja, pero José Letelier la dejó fuera de la nómina para los JJOO: "Me enteré por Instagram como todo el mundo"

Actualizado a
"Estoy en shock, tengo mucho dolor en mi corazón"

Ryann Torrero lleva casi cuatro años en la Roja. La arquera de Santiago Morning, figura en el último título del Campeonato Nacional Femenino y en la Copa Libertadores, estuvo en el Mundial de Francia 2019 y también en todo el proceso antes de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, tras los partidos con Camerún fue borrada por el técnico José Letelier y finalmente no entró en la nómina final para Tokio. La chilena-estadounidense dice estar devastada.

"Yo soy una deportista que ha trabajado toda la vida para tener una oportunidad olímpica. Estoy muy triste, tengo frustración. No entiendo bien qué pasó. Estoy feliz por mis compañeras nominadas que vivirán los primeros JJOO, pero después de dos años muy buenos que tuve en Santiago Morning y la Copa Libertadores es una sorpresa quedar fuera. Estoy en shock, tengo mucho dolor en mi corazón", señaló Ryann Torrero, quien también trabaja como modelo.

- ¿No sabe por qué no fue citada?
- Yo he estado en todo el proceso de los últimos tres años y me sorprendió la noticia. Tengo mucha experiencia con la selección chilena. Vi la nómina en Instagram y me enteré por ahí como todo el mundo. Fue muy difícil eso. No es la mejor manera para una deportista que ha vivido todo el proceso enterarse de algo así de esta forma. No sé nada, no he hablado con nadie, no sé las razones, no he conversado con nadie del cuerpo técnico.

- ¿Nadie del cuerpo técnico o de la ANFP le ha dicho algo?
- No, nadie.

- ¿Y sus compañeras de Santiago Morning o Javiera Toro, que es su gran amiga al interior de la Roja, le han dicho algo?
- La carrera del deportista es difícil. Hoy me siento feliz por mis amigas, porque vi el trabajo de ellas para esto y es su sueño. No quiero que mis compañeras se enfoquen en mí, quiero que se enfoquen en los Juegos Olímpicos.

- ¿Y usted encuentra alguna explicación a lo que pasó?
- Yo tengo mucha confusión. Estuve en todo el proceso y en los últimos dos años jugué el mejor fútbol de mi vida. Jugué muy bien el torneo pasado y también en el actual lo estoy haciendo, anduve muy bien en la Copa Libertadores y tengo la próxima Copa Libertadores ahora en octubre. No tengo respuestas y es difícil seguir adelante con tranquilidad. Buscaré paz para enfocarme en el futuro.

- De todas formas, ¿sigue con ganas de jugar por la Roja en el futuro o ha pensado en renunciar?
- No, yo no quiero renunciar a la selección chilena. Yo he trabajado toda mi vida por esto. Siento que represento a mi familia cuando voy a la Roja. Yo quiero seguir, pero debo reconocer que ahora estoy pasando un momento difícil con esto.

- ¿En quiénes se ha apoyado en estos días difíciles?
- Estoy muy cerca de mi familia y de mis amigos. Tengo un buen círculo. Siempre que vivo algo malo, tengo el apoyo de todos ellos. Es difícil, porque estoy lejos, están todos en Estados Unidos, pero sin mi familia la vida sería más difícil. ¿El apoyo por redes sociales? Me gusta, siento que respetan mi juego, creo que me gané el respeto de la gente por cómo juego al arco. Le doy gracias a todos los que me han escrito