ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

El día que el Palestino de Pellegrini goleó al "campeón de América"

La última vez que albos y árabes se midieron en una llave de eliminación directa copera fue en 1991, en un contexto muy particular.

Actualizado a
El día que el Palestino de Pellegrini goleó al "campeón de América"
Copesa

Colo Colo y Palestino se miden en una llave directa por Copa Chile después de 30 años. La última vez fue en 1991, cuando los árabes dirigidos por Manuel Pellegrini, ganaron con un global de 5-1 al Cacique campeón de Copa Libertadores, pero en un contexto muy particular.

El partido de ida de los cuartos de final se jugó el 10 de octubre de 1991 en el Municipal de La Cisterna, un día después del duelo en que el Cacique quedó eliminado ante Cruzeiro por penales, en la Supercopa. Por esta razón, los albos enfrentaron con un equipo alternativo y repleto de juveniles a Palestino, dirigido por Eddio Inostroza.

La diferencia entre los equipos se notó en la cancha y los tetracolores golearon por 5-1. Hugo Rubio, uno de los pocos jugadores más experimentados, abrió la cuenta a los ocho minutos para los albos. Ariel Bravo (44' y 81'), Nelson Soto (67'), Cristián Castañeda (86') y Rodrigo Gómez (88') completaron la goleada para los de Pellegrini.

Marcelo Ramírez fue el arquero de Colo Colo, Freddy Ferragut el lateral derecho, Agustín Salvatierra uno de los centrales y en delantera, Rubio fue acompañado por Leonel Herrera y Ricardo Dabrowski, que lo asistió en el primer gol. Raúl Ormeño, en uno de sus últimos partidos, fue expulsado a los 85'.

En el duelo de vuelta del 16 de octubre, prácticamente con el mismo equipo, Colo Colo compitió de mejor manera e igualó sin goles en el estadio Monumental. Ese año, Palestino fue eliminado por Universidad Católica en semifinales por penales, que a la postre fue el campeón.

El duelo de ida entre Colo Colo y Palestino por cuartos de final de Copa Chile, se disputa este jueves a partir de las 15:30 horas en el estadio Municipal de La Cisterna.