ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 0 - Palmeiras 1

La crítica de Poyet: "Cierra, apaga la luz y vámonos, porque ya no se puede jugar al fútbol"

Tras la derrota ante Palmeiras, que se consumó por un polémico penal, el entrenador cruzado charló con la prensa. "No soy un fan del VAR", explicó.

Actualizado a
La crítica de Poyet: "Cierra, apaga la luz y vámonos, porque ya no se puede jugar al fútbol"
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Tras la derrota ante Palmeiras, Gustavo Poyet charló con la prensa en San Carlos de Apoquindo. Allí, el entrenador cruzado analizó el partido: "Es raro lo que te voy a decir: perdimos, pero sentí que el equipo me representó 100 por 100 en la cancha. Cuando pasan cosas como las de hoy, me voy sumamente tranquilo y orgulloso del equipo. Yo creo que los hinchas van a estar muy orgullosos. Me da mucha tranquilidad y me prueba que es posible lo que estamos buscando".

"Ahora el reto mío es tratar de mantener esto, siempre tratando de utilizar a todo el equipo, por el tema que tenemos un clásico muy importante el sábado, y la recuperación va a ser difícil. La idea es que los jugadores que tengan que entrar nos hagan mantener este nivel en cuanto a juego, a agresividad, a ataque, a chances de gol, a limitar al rival, que solo tuvo un par de tiros al arco. Entonces, es el camino, pero ahora viene la parte más complicada. Aunque se hagan cambios, quiero que el grupo se pueda mantener", añadió.

En la instancia, Poyet también se refirió a la polémica del penal. "No voy a hablar mucho de eso, porque no soy un fan del VAR. Yo entiendo el fútbol de una manera muy lógica, y creo que estamos perdiendo la lógica. Lo estamos haciendo tremendamente antipasional. No se sabe nada, no se respetan los tiempos de juego, se para, se habla, se da vuelta, no se juega nada. Y lo más lindo del juego es jugar y gritar los goles. Y si alguien se equivoca, es humano", criticó el DT.

Y profundizó: "Pero cuando se ve un VAR tanto tiempo, y ninguno sabe las reglas, porque no las sabe nadie, y que la explicación que te dan es que  'si el pie en el cual la pelota pegó antes de dar en la mano está levantado, no es penal, pero como está apoyado en el suelo, es penal', cierra, apaga la luz y vámonos, porque ya no se puede jugar al fútbol". Ahora, tal como adelantaba Poyet, la UC debe pensar en el clásico con Colo Colo. Será el último examen antes de la vuelta frente a Palmeiras.