ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica -Colo Colo

Así fue el último enfrentamiento entre Universidad Católica y Colo Colo en el clásico

Los cruzados ganaron 4-2 al Cacique en la final de la Supercopa, pero por el Campeonato de Primera División la historia fue muy distinta.

Actualizado a
Así fue el último enfrentamiento entre Universidad Católica y Colo Colo en el clásico

Universidad Católica y Colo Colo jugarán su partido número 178 en Primera División, con una clara ventaja del Cacique de 25 triunfos, gracias a 78 victorias, 47 empates y 53 derrotas. En goles, los albos anotaron 319 y recibieron 252.

En el último partido por los puntos, Universidad Católica se quedó con la Supercopa de Chile, tras vencer 4-2 a Colo Colo. El 21 de marzo de 2021, los de la franja revirtieron un 0-2, con anotaciones de Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia (2) y Marcelino Núñez.

¿Cuándo jugaron por última vez Universidad Católica y Colo Colo?

Sin embargo, la historia fue muy distinta en el último enfrentamiento por el torneo de Primera División. El 19 de diciembre de 2020, el líder Universidad Católica recibió a un Colo Colo que estaba peleando el descenso.

En un deslucido partido, el Cacique rescató un empate sin goles. La gran novedad fue el regreso de Jorge Valdivia a la tienda alba, que jugó esa tarde en San Carlos de Apoquindo, uno de sus pocos encuentros del año. Sólo al final el duelo se encendió un poco, pero fue insuficiente.