ACTUALIDAD

¿De qué equipo de fútbol son los candidatos de las Primarias Presidenciales?

Los aspirantes a La Moneda de los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos tienen su club favorito y siempre se han encargado de dejarlo en claro.

0
¿De qué equipo de fútbol son los candidatos de las Primarias Presidenciales?

Hoy se llevan a cabo en el país las Primarias Presidenciales 2021. Seis son los aspirantes a convertirse en el candidato a La Moneda de los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos y en la etapa de campaña se conocieron múltiples detalles en torno a su vida personal.

Y uno de los aspectos que sin duda llamó la atención fue la simpatía que profesan por los equipos del fútbol chileno. Gabriel Boric, Daniel Jadue, Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Ignacio Briones y Sebastián Sichel, puntualmente a través de las redes sociales, permanentemente dejaron en claro cuál es el club de sus amores.

¿De qué equipo son hinchas los candidatos?

Boric, candidato del Frente Amplio (FA), es un ferviente seguidor de Universidad Católica. Es usual que en sus cuentas de redes sociales publique mensajes de respaldo al club y fotografías vistiendo la camiseta de los cruzados.

Tal vez, el fanatismo por el fútbol de Daniel Jadue no sea tan expresivo como el de su contendiente en el pacto Apruebo Dignidad. Sin embargo, fiel a muchos descendientes de la colonia árabe en el país, el candidato del Partido Comunista (PC) es también seguidor de Palestino.

En el pacto Chile Vamos también domina la diversidad futbolística. La única excepción, no obstante, la constituyen Mario Desbordes e Ignacio Briones: el aspirante a La Moneda de RN y el candidato de Evópoli coinciden en su simpatía por Colo Colo.

Con Lavín y Sichel no pasa lo mismo. El ex alcalde Las Condes ha sido toda su vida seguidor de Universidad Católica y, antes de la pandemia, en ocasiones publicaba fotografías en redes sociales, asistiendo al estadio San Carlos de Apoquindo. Sichel, por su parte, siempre se encarga de dejar en claro que es fanático de Universidad de Chile.