ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Universal de julio: montos, requisitos y qué hacer para cobrarlo

Las transferencias comenzaron a partir del pasado jueves 29 de julio, dirigido a millones de hogares beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

Actualizado a
Santiago, 24 de julio
 Promuven el uso de las monedas cuando se paga con efectivo.
 Marcelo Hernandez/Aton Chile
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal se ha convertido últimamente en el aporte estatal más importante para la población chilena. Todo esto en contexto de la crisis económica que ha tenido que enfrentar el país debido a la pandemia del Coronavirus. Este beneficio monetario ayuda a millones de hogares, y junto a los retiros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones, han logrado ayudar a esas personas que han vivido meses de incertidumbre por la crisis.

Este beneficio está dirigido al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), excepto las que perciben un monto superior a $800 mil pesos per cápita, y ya se comenzó a pagar desde el pasado 29 de julio.

¿Cómo y dónde puedo cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?

Para obtener el IFE Universal usted debe pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH). En el caso de hogares que se encuentren entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares, estos deberán declarar ingresos. Estos ingresos no podrán superar los $800.000 por integrante del hogar, de ser así no podrá recibir este aporte.

En caso de no contar con el Registro Social de Hogares (RSH), se podrá solicitar el beneficio mientras se tramita la solicitud. De haberse inscrito, el monto se pagará junto con los meses correspondientes desde que se realizó la solicitud del IFE Universal hasta el mes previo a la creación del RSH.

El beneficio se paga a la Cuenta RUT o a la cuenta bancaria que elija la persona que postula. Si no tiene Cuenta RUT o cuentas bancarias, en el sitio web de Ingreso de emergencia se le indicará en qué lugar físico podrá cobrar el beneficio.

¿Cuáles son los montos a recibir con el IFE?

Según anunció el Gobierno, los montos varían según el número de integrantes en el hogar. El aporte va desde los 177 mil hasta los 887 mil pesos. El listado de ingresos es el siguiente:

- 1 persona: $177.000
- 2 personas: $287.000
- 3 personas: $400.000
- 4 personas: $500.000
- 5 personas: $546.000
- 6 personas: $620.000
- 7 personas: $691.000
- 8 personas: $759.000
- 9 personas: $824.000
- 10 o más personas: $887.000