ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El mensaje de Bravo al iniciar la disputa por el arco del Betis

El capitán de la Roja se unió a la pretemporada y afrontará mayor competitividad por el fichaje del portugués Rui Silva: "Si bajo la intensidad y la exigencia personal..."

Actualizado a

Durante el martes de esta semana, Claudio Bravo se incorporó a los entrenamientos de pretemporada del Betis, en España. El arquero de la Roja concluyó su etapa de vacaciones, luego de la participación en la Copa América de Brasil, y actualmente se apresta para iniciar la pugna por conservar la titularidad, tras la llegada del portugués Rui Silva y la permanencia de Joel Robles en el plantel.

El capitán de la Selección chilena dialogó con RTV Betis y en la charla dejó un importante mensaje en torno al nuevo escenario que encontrará en la portería del cuadro de Andalucía: "La competencia no es sólo con Rui, también con Joel, con Dani (Rebollo). Pero la mayor competencia es conmigo mismo. Si bajo la intensidad y la exigencia personal el oponente más potente seré yo mismo".

"Competencia he tenido siempre y eso es muy bueno para mejorar y seguir creciendo. Esta temporada vamos a necesitar no sólo de 11, sino de todos los jugadores que estemos en el plantel", agregó Bravo.

En en plenas condiciones físicas, el chileno siempre fue titular en el Betis. Solo se alejó del arco verdiblanco en tres momentos de la campaña pasada, a raíz de sendas lesiones que lo marginaron de la competencia.

"Fue quizás algo personal. Ni tengo 22 años ni tengo 45. Tengo que trabajar distinto, tengo que aprender a apretar más, cuándo debo parar o descansar (…) Cuando me toque jugar, al día siguiente bajar la carga", sostuvo Bravo.

"Cuando te toca una lesión, un día negativo, cuando el equipo pierde y lo hace por tu culpa… son los momentos que te hacen crecer. Nunca me he quedado con la buena atajada, con los elogios, con las victorias", indicó, por último, el arquero nacional.

Este sábado, el Betis recibirá en el Benito Villamarín de Sevilla a la Roma de José Mourinho en uno de los últimos duelos de preparación antes del inicio de la liga española, pactado para el próximo viernes 13 de agosto. Las informaciones de prensa en Andalucía indican que Bravo será titular en la escuadra dirigida por Manuel Pellegrini.