ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

El nuevo DT que dejó su cargo

O'Higgins informó, durante la tarde de este domingo, que Dalcio Giovagnoli abandonó la banca rancagüina. El argentino había asumido en octubre de 2020.

Actualizado a
El nuevo DT que dejó su cargo
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La derrota de O'Higgins ante Universidad de Chile, en El Teniente, tuvo este domingo una inesperada consecuencia. El cuadro Rancagua dio a conocer la salida desde la banca celeste del DT Dalcio Giovagnoli luego de la caída por 3-1 contra los azules.

La medida fue dada a conocer a través de un comunicado público dado a conocer en las cuentas del club en redes sociales. "O’Higgins FC informa a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general que, evaluada la situación y de mutuo acuerdo entre las partes involucradas, se ha decidido finalizar la relación contractual entre el club y el cuerpo técnico que dirige el estratega argentino", parte diciendo el comunicado.

"Nuestra institución reconoce públicamente el trabajo profesional que ha encabezado Giovagnoli junto a su cuerpo técnico al mando de nuestro plantel profesional desde su llegada en octubre de 2020", agrega el escrito difundido por los rancagüinos.

Hace unos días había pasado lo mismo con Martín Palermo en Curicó. El estratega trasandino se marchó después de la derrota de los albirrojos también ante la U, en el estadio La Granja. En total son siete los técnicos que han dejado sus cargos en 2021, pues antes se marcharon Ronald Fuentes (S. Wanderers), Jorge Pellicer (Unión Española), Luca Marcogiuseppe (La Calera), Rafael Dudamel (U. de Chile) y Víctor Rivero (S. Wanderers).

Los números de Dalcio en Rancagua

O'Higgins se convirtió en el sexto equipo que cambia de técnico en el torneo 2021 de Primera División. En la banca rancagüina, Dalcio Giovagnoli dirigió 38 partidos, con un rendimiento del 50,9%: 14 triunfos, 16 empates y ocho derrotas. Los celestes anotaron 40 goles y recibieron 36.