ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"Prometedor estreno": Tomás Alarcón pone España a sus pies

El ex O'Higgins debutó en la liga de España, actuando todo el duelo en el 1-1 ante el Levante, y dejó buenas sensaciones en la prensa local: "Tomó las riendas del equipo".

Actualizado a
"Prometedor estreno": Tomás Alarcón pone España a sus pies
Cádiz CF

Tomás Alarcón inicio su etapa oficial en el Cádiz con su primer partido en la liga de España frente al Levante. El chileno, sorpresivamente, comenzó la temporada como titular, en el empate 1-1 de local, y su presentación solamente recibió buenas palabras de parte de la prensa local.

El Diario de Cádiz destacó que "Tomás Alarcón fue el único de los debutantes que jugó de principio a fin. Tuvo un prometedor estreno". El ex volante de O'Higgins actuó desde el inicio junto a Varazdat Haroyan y, en el curso del partido, luego se agregaron los también los recién llegados Milutin Osmajic, Álvaro Jiménez y Víctor Chust.

El periódico local también comentó que Alarcón "no se cortó un pelo. Hizo pareja con Jens Jonsson y tomó las riendas del equipo en el centro del campo. Demostró su carácter competitivo, no paró de correr, fue a la pelea por el balón en cada acción, supo guardar la posición en el centro del campo, como le gusta a Álvaro Cervera (DT del Cádiz), tuvo criterio a la hora de incorporarse al ataque y ayudó a sacar el esférico desde atrás. Nunca se escondió a la hora de buscar la pelota".

También el chileno obtuvo halagos en La voz de Cádiz. "Es un gran acierto de la dirección deportiva del Cádiz CF. Al menos en este inicio de la temporada", publicó el portal web hispano.

"Debutó en LaLiga y lo hizo con alta nota. Tomás Alarcón cortó todo lo que pudo y más en una cita difícil en la que el Levante manejó el esférico durante los primeros 45 minutos de juego. Una de sus mejores acciones tuvo lugar justo antes del descanso cuando 'in extremis' salvó un gol cantado de Soldado que pudo ser el 0-2 para el Levante", agregó, por último, el medio de comunicación de la ciudad del sur de España.