CHILE - BRASIL

Formación confirmada de Chile hoy contra Brasil en fecha 9 de Eliminatorias

Martín Lasarte tiene definido el 11 titular de la Roja que enfrentará esta noche a Brasil, a partir de las 21:00 horas, en el estadio Monumental.

0
Formación confirmada de Chile hoy contra Brasil en fecha 9 de Eliminatorias

Una importante fecha triple de Eliminatorias comenzará durante esta jornada en Sudamérica y en Chile saben que se juegan mucho, particularmente por la ilusión del grueso del plantel por seguir en carrera rumbo a la Copa del Mundo de Qatar que se disputará en noviembre 2022. La Roja, que se quedó sin ir al último Mundial, llega a esta jornada clasificatoria en el 7° lugar, con seis unidades, a 12 puntos de Brasil, selección que lidera la tabla.

Para el encuentro frente a la verdeamarelha, Martín Lasarte sufrirá varias bajas. Alexis Sánchez, por ejemplo, no estuvo ni siquiera en la convocatoria por estar recuperándose en Milán de una nueva lesión; Ben Brereton Díaz y Francisco Sierralta, por otro lado, no fueron autorizados por el Blackburn Rovers y el Watford, respectivamente, por las medidas impuestas en Inglaterra para cuando les tocara regresar; y, por último, tampoco estará Robbie Robinson Belmar, que tras conversaciones con la dirigencia optó por retornar a Estados Unidos al presentar ciertos inconvenientes.

Así formará Chile contra Brasil en el Monumental

Lasarte comienza su séptimo mes al mando de la selección, donde ha manejado diferentes sistemas tácticos. Hoy, en Macul, se espera que el uruguayo vuelva a utilizar una línea de tres defensores y que pueda rápidamente pasar a ser una línea de cinco cuando el partido esté más complicado. En todo caso, nada extraño, pues ya lo hizo frente al Scratch en los cuartos de final de la Copa América 2021.

Probable 11 de Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripan; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Eugenio Mena; Eduardo Vargas e Iván Morales.

Brasil espera seguir en la senda del triunfo

La selección brasilera ha ganado sus seis compromisos eliminatorios, se ha mostrado como el conjunto más regular de Sudamérica en los últimos años y viene de sufrir un duro traspié en la final de la Copa América al perder con Argentina, por lo que el técnico Tite buscará volver a darle solidez a un equipo que no encanta, pero que ha cumplido en el último tiempo, algo que deberá encarrilar a pesar de la gran cantidad de ausencias que tendrá.

Probable 11 de Brasil: Weverton; Danilo, Eder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimaraes, Lucas Paquetá; Neymar, Gabriel Barbosa y Vinicius Junior.