ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 2-0 Paraguay: goles, resultado y resumen | Eliminatorias Qatar 2022

Actualizado a
Futbol, Chile vs Paraguay.
 Eliminatorias a Catar 2022.
 El jugador de Chile Ben Brereton, celebra su gol contra Paraguay  durante el partido clasificatorio al mundial de Catar 2022 realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo, Chile.
 10/10/2021
 Andres Pina/Photosport
 
 Football, Chile vs Paraguay.
 Qatar 2022 worldcup quilifying match.
 Chile's player Ben Brereton , celebrates his goal against Paraguay during  football match for Qatar 2022 worldcup quilifying at San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
 10/10/2021
 Andres Pina/Photosport

Resumen de: Chile 2 vs 0 Paraguay, Eliminatorias Sudamericanas, en directo.

Con esto despedimos el minuto a minuto del encuentro. Chile logró vencer 2-0 a Paraguay. Con este resultado la Roja se sigue ilusionando con una clasificación al Mundial de Qatar 2022. Esperamos que tengan un gran noche amigos de AS. ¡Buenas noches!

Martín Lasarte y el público: "Extraordinario, súper emotivo, nos llenó de energía. Felicidades a la gente que vino. Me gustó participar en un evento como este."

Martín Lasarte: "Está claro que venimos para cumplir y conseguir los objetivos. No ganar complica las cosas a mi, a la gente que me trajo, a los jugadores. Ganar te vuelve valiente y querer ganar cosas. Venezuela es un rival de cuidado y difícil. Tenemos que trazar alguna idea, alguna modificación obligada por la salida de Charles, pero prepararnos de la mejor manera para este partido."

Martín Lasarte y el rendimiento: "Me parece injusto destacar a uno. Hay jugadores que estuvieron a una altura superior, pero todos estuvieron a un nivel alto. La calidad, posesión, hoy estuvo muy bien Mauricio. Nos comportamos muy bien, tanto en la primera, como en las segundas pelotas, el juego por fuera. Lo de Alexis… Escuché a gente que decía que no tenía minutos, que no estaba en condiciones. Me pareció el mismo Alexis de siempre, increíble. Él quiere dar más y eso está bueno."

Martín Lasarte: "Yo estoy muy satisfecho y orgulloso por los muchachos. Nos da gusto por la actitud, la motivación altísima que tenían. Estoy deseando ver los duelos personales, donde podría asegurar que en esa faceta Paraguay siempre gana, hoy fuimos mejor".

Martín Lasarte tras expulsión de Aránguiz: "Me parece un poco prematuro. Tenemos una suerte de preocupación. Charles es muy importante y haber podido encontrar un equipo que gana se intenta repetir. Pero es muy prematuro saber eso ahora."

Martín Lasarte: "Ben, es un fenómeno extraño. Está creciendo mucho y se ratifica en la selección. Tiene ese ángel, la gente lo quiere y él no regala nada. Se entrega, corre, trabaja, y está creciendo en su competencia. Estamos muy contentos con él."

La primera vez de Aránguiz

Chile - Paraguay

La primera vez de Aránguiz

¿Siempre hay una primera vez? Esta vez fue para Aránguiz. El 'Principe' se fue expulsado en el duelo ante Paraguay y recibió su primera tarjeta roja por la selección.

La ilusión no muere en la Roja

CHILE - PARAGUAY

La ilusión no muere en la Roja

Revisa la crónica del triunfo de la Roja 2-0 ante Paraguay:

1x1 Chile: Isla, Vidal y Brereton lideraron el triunfo de la Roja

CHILE - PARAGUAY

1x1 Chile: Isla, Vidal y Brereton lideraron el triunfo de la Roja

Brereton sigue más prendido que nunca. Hoy, protagonista en la victoria de la Roja:

Mauricio Isla: "El estadio fue fundamental para nosotros. Cuando vienes de muchas derrotas a veces la gente no te apoya, y hoy desde el hotel hasta acá nos apoyaron, nos dieron ganas y nosotros demostramos en la cancha ante un rival muy difícil. Lo importante es que ganamos los tres puntos".

Mauricio Isla: "No es tanto eso, es querer compartir con la gente. Tratamos de no preocuparnos de la gente que nos ataca o que nos mata en diferentes cosas. Vamos a seguir haciendo lo mismo como te dije anteriormente, vamos a luchar hasta el final. Veníamos de un partido muy malo, lo sabíamos, sabemos cuando estamos bien y estamos mal, pero claramente vamos a luchar hasta el final"

Mauricio Isla sobre el gol de Brereton: Yo creo que da mucho más alegría por Ben, alguien que no habla el idioma y se está tratando de adaptar de la mejor manera posible. Es querido por todo el grupo porque es humilde, se adaptó de la mejor manera posible y creo que en el grupo lo queremos demasiado. Ahora lo demostró haciendo goles, pero también corriendo y luchando.

Mauricio Isla: Hay cosas que a nosotros nos lastima mucho. Son difíciles las eliminatorias y hemos tenido partidos muy malos, pero la generación dorada no nos vamos a rendir. Vamos a seguir luchando hasta el final, estamos en una instancia donde las cosas son difíciles, venimos de un partido anterior que no fue bueno pero vamos a pelear hasta el final. Momentos buenos y malos hemos tenido, jóvenes que se vienen integrándose, entrenadores nuevos, pero siempre vamos a mandar un mensaje siempre. Queremos ir al mundial para ver si terminamos la generación dorada yendo al mundial dándole una alegría al pueblo.

90+5'

FINAL EN SAN CARLOS DE APOQUINDO. Ganó Chile 2-0 a Paraguay con goles de Ben Brereton y Mauricio Isla.

90+3'

¡AMENAZA BRERETON DE NUEVO! El delantero anticipó al defensa guaraní y logró rematar. Queda todo invalidado tras fuera de juego.

90+2'

Último cambio de Chile

Entra: Marcelino Núñez
Sale: Alexis Sánchez

90+1'

Tremendo remate de Sánchez, que el portero Silva contiene dejando un rebote cerca del área. Todo termina en falta de Vidal.

90'

El cuarto juez agrega 5' minutos de descuento.

88'

Tarjeta roja para Paraguay. Omar Alderete es expulsado por doble amarilla tras agredir sin balón a Ben Brereton. Paraguay queda con 10 en cancha igual que la Roja.

86'

Lasarte pidiéndole a los jugadores un último esfuerzo, ya que Paraguay se fue con todo para arriba y casi toda la Roja se encuentra en su mitad. Los guaraní buscan llegar al área, pero Chile muy sólido atrás.

82'

Tarjeta amarilla para Omar Alderete tras infracción contra Alexis Sánchez.

81'

Chile se mantiene en zona defensiva, ya que está jugando con 10. Pero Paraguay no llega con claridad y se mantiene sin peligro en el arco de Bravo.

79'

Hay tiro libre para Chile en la mitad del terreno de juego.

79'

Tercer cambio en Paraguay

Entra: Óscar Cardozo
Sale: Ángel Romero

76'

Segundo cambio en Paraguay

Entra: Juan Escobar
Sale: Robert Rojas

71'

¡GOOOOOOOOL DE CHILE! Vidal por la izquierda, se la entregó a Sánchez en el corazón del área para que se la deje a Isla que desde la banda llegó para convertir el segundo de la Roja. ¡Chile se hace fuerte de local y gana 2-0 a Paraguay!

76'

Se comienzan a calentar los ánimos en San Carlos de Apoquindo.

74'

Tarjeta roja para Charles Aranguíz. El volante de la Roja fue expulsado tras doble amarilla.

¡GOOOOOOOOL DE CHILE! Vidal por la izquierda, se la entregó a Sánchez en el corazón del área para que se la deje a Isla que desde la banda llegó para convertir el segundo de la Roja. ¡Chile se hace fuerte de local y gana 2-0 a Paraguay!

¡GOOOOOOOOOL DE CHILEE! Tremenda jugada colectiva que parte con Sánchez entregándosela a Isla, asistiendo de manera perfecta a Brereton para definir y convertir el primero para la Roja. ¡Gana Chile en San Carlos de Apoquindo!

67'

¡GOOOOOOOOOL DE CHILEE! Tremenda jugada colectiva que parte con Sánchez entregándosela a Isla, asistiendo de manera perfecta a Ben Brereton para definir y convertir el primero para la Roja. ¡Gana Chile en San Carlos de Apoquindo!

65'

Tiro libre para la Roja tras falta contra Pulgar.

64'

Cambio en Paraguay

Entra: Antonio Sanabria
Sale: Carlos González

62'

Toda la banca chilena muy molesta con el juez Pitana, luego de no cobrar un posible penal sobre Meneses. Los ánimos se calientan en San Carlos de Apoquindo.

61'

Segundo cambio en Chile.

Entra: Jean Meneses.
Sale: Luis Jiménez.

60'

Chile se mantiene en constante ataque, pero sigue sin poder concretar.

58'

Córner para Paraguay. Todo termina sin peligro porque se va desviado.

56'

Fuerte infracción contra Vidal en el borde del área guaraní. El juez Pitana no cobra nada y hay saque de banda para Paraguay.

55'

Se salvó Chile tras un remate desviado de Cardozo.

54'

Peligroso tiro libre para Paraguay tras falta de Vidal.

53'

Hay tarjeta amarilla para Jiménez tras la falta en ataque.

53'

Buen juego de pases de la Roja para generar un nuevo ataque. Todo termina en nada, tras una fuerte infracción de Jiménez.

49'

Juega Bravo en el fondo, pero casi todo los jugadores de la Roja están en la otra mitad del terreno de juego.

48'

Buen tiro libre Sánchez que Maripan cabecea muy suave. El arquero sin problemas.

47'

Pasa a uno, pasa a dos y falta para la Roja. Alexis amagó cerca del área rival y hay peligroso tiro libre a favor de Chile.

45'

¡Comenzó el segundo tiempo! Inmediatamente Chile comienza a generar peligro y hay saque de banda cerca del área.

Los jugadores ya salen al terreno de juego para disputar los segundos 45' del partido.

45'

TERMINA EL PRIMER TIEMPO EN SAN CARLOS DE APOQUINDO. La Roja ha hecho un correcto partido, pero la defensa de Paraguay y el portero Silva han estado mejor aún para mantener el empate a 0.

45'

¡LLEGA LA ROJA DE NUEVO! En un rápido contragolpe, harto juego de pase en el borde del área visitante, que Brereton termina con un fuerte remate que se va desviado por encima del arco de Paraguay.

42'

Cambio en Chile

Entra: Enzo Roco
Sale: Paulo Díaz

42'

Paulo Díaz está muy resentido de su pierna y tendrá que ser sustituido. Al parecer entra Enzo Roco.

41'

Tarjeta amarilla para Ben Brereton tras infracción contra Gustavo Gómez.

40'

Ya ingresa el capitán de Palestino al terreno de juego.

39'

Jiménez muy complicado en la mitad del terreno de juego tras recibir un fuerte cabezazo de Gustavo Gómez.

38'

¡¡Tremendo centro nuevamente y Paulo Díaz casi convierte el primero!! El portero estuvo notable en ambas acciones.

37'

CAAAAAAAASI OLÍMPICO DE SÁNCHEZ. ¡El portero la sacó de la línea!

36'

¡CERCAA JIMÉNEZ QUE NO LLEGA! Se mantiene Chile en ataque, y ahora hay tiro libre casi como un tiro de esquina que va ejecutar Sánchez.

35'

Vidal buscaba el centro y termina rebotando en un jugador paraguayo. Tiro de esquina para Chile.

30'

La pantalla de la tranmisión oficial muestra como Medel, Galdames y Salgal (los tres jugadores que quedaron fuera para este partido) se ven en la tribuna molestos porque la Roja aún no logra abrir el marcador. Juega Chile ahora en el fondo con Bravo.

25'

Llega Chile de nuevo con un centro de Alexis, y ni Brereton, ni Jiménez pudieron cabecear. La jugada siguió, donde Brereton se atrevió a encarar y todo termina con un remate de Isla, yéndose desviado.

29'

Los hinchas presentes en el estadio se siguen haciendo presentes, cantando constamente y haciendo sentir la localía.

28'

Los paraguayos se mantienen en zona defensiva, donde no han podido jugar comodamente por constante presión de Chile. Los guaraní tienen el balón un par de segundos y la Roja recupera rápidamente. Pese a ello, no se ha podido romper la línea defensiva de los visitantes.

27'

Falta de Pugar muy cerca del área de Paraguay. Ya juega la visita en su terreno de juego.

23'

Tremendo contragolpe de la Roja, que termina con un centro de Isla y el portero guaraní lo envía al tiro de esquina.

22'

Tras el intercado, Charles Aránguiz y Hermán Pérez fueron sancionados con amarilla. El 'principe' queda suspendido para el próximo partido ante Venezuela.

21'

Hay tiro de esquina para Paraguay, y en ese lapso, Almirón fue agredido por algo lanzado por el público al parecer. Por lo mismo, los mismos jugadores de la Roja tienen un intercado con los paraguayos.

16'

Primera tarjeta amarilla en el partido. Se la lleva Jorge Morel tras una fuerte infracción en el medio contra Aránguiz. Ya juega Chile.

13'

Se acerca Chile. Buen centro de Isla y Brereton logró cabecear con lo justo. El arquero Silva no tuvo problemas en contener el balón. Amenaza la Roja.

12'

Paraguay intenta buscar ofensivamente, pero Pulgar y Vidal están muy bien para presionar y anticipar. Recupera Chile y ahora se va en ataque.

8'

Sánchez juega y juega, paseándose con el balón, pero la defensa de Paraguay está muy bien consolidada.

6'

Sánchez metía un pase filtrado muy bueno para Jiménez, pero la defensa guaraní está muy solida. Juega más la Roja.

4'

Tiro libre para Chile en el medio campo tras infracción contra Alexis. Juega Chile con Maripan e Isla.

2'

Se metía Alexis por la banda pero el juez de línea cobró fuera de juego. Ya juega Paraguay.

1'

Llegaba Vidal, juntándose con Sánchez. Todo termina en una falta de Aránguiz sobre Romero.

1'

Primera falta de los paraguayos en contra de Jiménez. Ya juega Chile.

1'

¡COMENZÓ EL PARTIDO!

¡YA SUENA EL HIMNO DE CHILE CANTADO POR TODO LOS HINCHAS DE LA ROJA PRESENTES EN EL ESTADIO!

¡Ya suena el himno de Paraguay en San Carlos de Apoquindo!

¡Los equipos ya salen al terreno de juego para entonar los himnos de cada selección!

La hinchada de la selección anima un lindo ambiente en San Carlos de Apoquindo, entonando cánticos y alzando banderas de Chile. Mientras esto ocurre, la Roja ya se prepara en camarines, a solo minutos de salir al terreno de juego.

¡Los equipos ya finalizaron los trabajos previos en el Estadio San Carlos de Apoquindo!

¡La Roja ya está en la cancha haciendo trabajo de calentamiento!

Todo listo para que la Roja enfrente a Paraguay. ¡Vamos Chile!

¡Paraguay ya confirmó la formación inicial que utilizará para enfrentar a Chile!

Tabla de posiciones, Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022: ¿En qué lugar está Chile?

LA ROJA

Tabla de posiciones, Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022: ¿En qué lugar está Chile?

Rueda logró algo inédito: por primera vez en todas las Eliminatorias a Qatar 2022, Brasil no consiguió una victoria. Los colombianos lograron rescatar un empate sin goles en Barranquilla.

Revisa aquí como la tabla de posiciones con el triunfo de Venezuela, Bolivia y el inpensado empate de Brasil.

MARTÍN LASARTE YA CONFIRMÓ A LOS ONCE GUERREROS PARA ESTE IMPORTANTE DUELO ANTE PARAGUAY. ¡VAMOS CHILE!

La selección Albiroja también ya dice presente en el San Carlos de Apoquindo.

¡La Roja ya está en el Estadio San Carlos de Apoquindo!

Así luce el estadio San Carlos de Apoquindo. ¡Recinto que será la casa de la Roja en estas fechas de Eliminatorias!

Paraguay, el rival más temido para la Roja

Chile - Paraguay

Paraguay, el rival más temido para la Roja

El rival más difícil de la Generación Dorada

Desde los inicios de esta generación que le ha dado tantas alegrías al país, solo ha podido obtener un triunfo ante Paraguay en casa. Los guaraní se han convertido en el rival más difícil de vencer, además de Argentina y Brasil.

Bolivia 1-0 Perú por eliminatorias Copa del Mundo: resumen, gol y mejores jugadas

BOLIVIA-PERÚ

Bolivia 1-0 Perú por eliminatorias Copa del Mundo: resumen, gol y mejores jugadas

A pesar de que con este resultado Bolivia supera a Chile en la tabla, este triunfo boliviano favorece a la Roja, ya que en caso de vencer a Paraguay, acorta distancia con un rival directo como lo es Perú.

PARAGUAY

La selección de Paraguay viene a Chile con todo en busca de un triunfo para entrar a zona de clasificación.

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo logró sumar cuatro puntos en la última triple fecha al caer ante Ecuador (2-0), empatar con Colombia (1-1) y una victoria ante Venezuela (2-1). En su último compromiso, empató sin goles ante Argentina en Asunción.

Los albirojos se encuentran en la sexta posición con doce puntos y están a cuatro puntos de los puestos de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

CHILE

La selección chilena está jugándose sus últimas opciones si desea clasificar, luego de sumar una derrota en Lima.

El conjunto dirigido por Martín Lasarte tuvo un muy bajo partido ante la selección de Perú el pasado jueves, donde la Roja cayó 2-0 con goles de Cuevas y Peña.

La Roja hasta ahora se encuentra novena con siete puntos, tras el triunfo de Bolivia ante Perú, a ocho puntos del repechaje del Mundial de Qatar 2022.

¡Bienvenidos al minuto a minuto del encuentro entre Chile y Paraguay! El partido es válido por la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

¡Bienvenidos, amigos y amigas de AS.com!! Hoy estaremos con el relato online, minuto a minuto, para el partido entre Chile y Paraguay, válido por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022. El compromiso será disputado a partir de las 21:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.