ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

La indignación se toma la U: "Le hicieron la cama al Huevito"

Tras la derrota contra Melipilla, en los portones de acceso al lugar de entrenamiento de los azules aparecieron rayados en contra de los jugadores.

Actualizado a
La indignación se toma la U: "Le hicieron la cama al Huevito"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Las repercusiones inmediatas de la dura derrota de Universidad de Chile ante Melipilla (3-0) no solo se registraron en el estadio Lucio Fariña de Quillota y en las redes sociales, también abarcaron al Centro Deportivo Azul (CDA), el lugar de entrenamiento de la escuadra azul. Durante la tarde de este domingo, desconocidos realizaron rayados cuestionando a los jugadores y en apoyo al DT Esteban Valencia.

"Trotones. Le hicieron la cama al Huevito. LDA (Los de abajo) no abandona", se pudo leer en uno de los portones de acceso al recinto de la U, en la comuna de La Cisterna. La imagen de la protesta contra los integrantes del plantel rápidamente se difundió también por las redes sociales.

El elenco azul dejó una mala imagen futbolística en Quillota, en lo que fue la cuarta derrota consecutiva por el Campeonato Nacional. Momentáneamente, los dirigidos por Valencia cayeron a la décima ubicación en la tabla de posiciones a la espera de que se complete la fecha 26 del torneo. Hoy, estarían quedando fuera también de la Copa Sudamericana.

Ampliar

Después de la derrota ante Melipilla, el DT estudiantil se mostró golpeado por el desenlace del partido. Incluso dejó entrever la posibilidad de abandonar la banca de la U. "Uno tiene que entender cuando es el problema. En un momento fuimos parte de una solución, hoy no queremos ser parte del problema", afirmó Valencia.