ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El sparring de la Roja que tendrá su oportunidad en Colo Colo

Lucas Soto, volante de 18 años, es uno de los jugadores de mayor proyección. Debutó ante Ñublense, en un duelo de condiciones similares. Ahora fue citado ante Wanderers.

Actualizado a
El sparring de la Roja que tendrá su oportunidad en Colo Colo

Lucas Soto fue una de las alternativas que manejó Colo Colo para el accidentado duelo ante Audax Italiano, sin embargo, finalmente no entró en la citación. El joven encontró su revancha pronto y en otro duelo crucial. Gustavo Quinteros lo integró en la nómina de jugadores para el duelo de esta tarde ante Santiago Wanderers. 

El volante de 18 años, uno de los jugadores de mayor proyección, ha comenzado a ganar terreno en el primer equipo durante los últimos meses. El pasado 11 de agosto, por ejemplo, Colo Colo disputó un amistoso a puertas cerradas ante Magallanes, en el que Quinteros decidió alinear a futbolistas que gozaban de poco minutaje. Ahí, destacó la inclusión de Lucas, quien compartió el mediocampo con Carlo Villanueva y Bryan Soto.

Antes, el joven mediocampista ya había hecho su estreno oficial por el primer equipo, bajo condiciones similares a las que se presentarán hoy: el uno de mayo, en el duelo que el conjunto de Macul debió disputar ante Ñublense con un gran número de juveniles debido a la cuarentena de 16 jugadores, Soto ingresó en el 89' por Vicente Pizarro, uno que tras ese cotejo se comenzó a consagrar en el equipo.

Incluso, el joven fue citado por Martín Lasarte este mes de octubre, para ser sparring de la Roja en los entrenamientos de cara a la última triple fecha que disputó la Selección. Lucas Soto compartió aquella labor con Vicente Conelli, Thomas Gillier, Pedro Garrido, Maicol León, Darío Osorio, Luis Muñoz y Jeison Fuentealba.

Lucas Soto, en su labor de sparring de la Roja, dialogando con Martín Lasarte.
Ampliar
Lucas Soto, en su labor de sparring de la Roja, dialogando con Martín Lasarte.

¿Cómo juega Lucas Soto, el juvenil que ilusiona al 'Cacique'?

Soto es un volante mixto de gran envergadura física y muy potente, apoyado en su metro ochenta de estatura. Se caracteriza con resolver con simpleza, jugando a uno o dos toques sin problema.

Pese a su edad, cuenta con una gran claridad para resolver en espacios reducidos y distribuye de gran forma el balón. Otra de sus cualidades es la capacidad de meter pases entre líneas. También llega mucho al gol, ya que es un jugador que rompe desde atrás constantemente. Siempre busca ofrecerse como alternativa de pase. Por todo esto, es uno de los jugadores que cautivó a Gustavo Quinteros y hoy tendrá su primera gran prueba en el fútbol profesional.