COLO COLO

"Una locura": las inolvidables horas de Rubio en Colo Colo

La estadía del ex atacante en Macul ha sido un movimiento constante: de la infantil a la Sub 15, y este año a la Sub 21. Hoy dirigió en Primera División.

0
"Una locura": las inolvidables horas de Rubio en Colo Colo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Eduardo Rubio nunca olvidará el 28 de octubre del 2021. Este jueves, por una decisión que dejó en aislamiento a más de 60 personas en Colo Colo, el ex delantero de la Roja asumió como técnico en Primera División: dirigió ante Audax Italiano. Pese al tropiezo en El Teniente de Rancagua, el entrenador aplaudió el trabajo de los juveniles.

"Estamos orgullosos de lo que logramos en tan poco tiempo: por la entrega y su lucha independiente del rival. Teníamos chicos de 16 años, pero demostraron que el colocolino siempre intenta y saca lo mejor de sí. Estos jóvenes se esfuerzan, entrenan y reciben fuerzas de los que están más arriba", destacó Rubio en la conferencia de prensa.

La estadía de Rubio en Colo Colo ha sido un movimiento constante. Llegó en el 2017 a dirigir en las infantiles, en el 2020 pasó a la Sub 15 y este 2021 se transformó en el técnico de la Sub 21, la categoría principal. Su trabajo ha sido bien valorado en el Monumental.

Así de rápido, tal como el tiempo que tuvo para organizar el encuentro frente a Audax Italiano: "Tuvimos que armar, desarmar... fue una locura, porque se nos caían jugadores. El único análisis de lo que sucedió es el milagro de que juntáramos a tantos chicos. Siempre nos pusieron piedras en el transcurso del día y lo sacamos adelante".

Rubio también reflexionó sobre el camino de los juveniles en el último periodo: "Tenemos seis partidos oficiales en dos años. La cabeza (de los jugadores) explota. Es lamentable que tuvieran que jugar en una situación así, pero fue una buena oportunidad para ellos. Con todas estas cosas negativas, tratamos de hacerlo lo mejor posible".