ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera División

El increíble dato de los clubes grandes jugando en Rancagua

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica jugaron sus tres partidos de la fecha 28 en el mismo estadio. ¿Había pasado alguna vez?

Actualizado a
El increíble dato de los clubes grandes jugando en Rancagua

Desde marzo de 2010 que los tres equipos grandes no jugaban en el mismo estadio y en la misma jornada, pero con rivales distintos en el Campeonato de Primera División. Fue en la octava fecha y los tres encuentros se disputaron en el estadio Monumental.

Los tres equipos denominados grandes ganaron esa vez. El viernes 19 de marzo, Colo Colo goleó 6-1 a La Serena, el sábado 20 Universidad de Chile derrotó 1-0 a Palestino como visita y el domingo 21 Universidad Católica también hizo de forastero en Pedreros, venciendo 3-1 a Audax Italiano.

Ahora, la coincidencia ocurrió por primera vez fuera de Santiago, en torneos de Primera División. Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica se midieron ante Audax Italiano, Curicó Unido y O'Higgins, respectivamente, en el estadio El Teniente de Rancagua.

Esta vez sólo los cruzados festejaron, al vencer 3-1 a los locales y quedar a sólo dos puntos del líder Colo Colo. El Cacique perdió con juveniles 2-0 ante los audinos como visita y los azules cayeron 2-1 ante los torteros como dueños de casa.

¿Cuántas veces los tres grandes jugaron en el mismo estadio en una fecha?

Entre 1939 y 1987, en 97 jornadas de Primera División se produjo que Colo Colo, la U y la UC jugaran en un mismo estadio contra rivales distintos. Recordemos que antes se jugaban reuniones dobles y hasta triples en el estadio Nacional y en el Santa Laura. La coincidencia también ocurrió en el estadio de Carabineros y en el Independencia, que pertenecía a la Católica.

Con la inauguración de San Carlos de Apoquindo (1988) y el estadio Monumental (1989), esto no volvió a ocurrir hasta el señalado caso de 2010. Y ahora, tras 11 años, volvió a pasar en Rancagua.