UNIVERSIDAD DE CHILE

El categórico mensaje a Azul Azul del rector de la U. de Chile

Ennio Vivaldi salió al paso de la crisis que afronta el club, con malos resultados y propietarios desconocidos. Habló de "poner las cartas sobre la mesa".

0
El categórico mensaje a Azul Azul del rector de la U. de Chile
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La U pasa por el peor momento del 2021: Esteban Valencia renunció a la conducción del plantel, hinchas agredieron a jugadores tras invadir la cancha en El Teniente y el equipo quedó a solo 3 puntos de la promoción. Frente a este negativo panorama, Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, concedió una entrevista a La Tercera y mandó categóricos mensajes a los nuevos y desconocidos propietarios de Azul Azul.

"Lo que se hace impostergable es poner las cartas sobre la mesa y explicar mejor quiénes son, cuáles son las intenciones, qué proyectos hay y qué se pretende. Sobre eso, claramente Azul Azul no ha querido o no ha considerado necesario, ser explícitos. Con las circunstancias que hay hoy día es impostergable" sostuvo Vivaldi, quien también se refirió a la posibilidad de que representantes de jugadores estén involucrados en la propiedad del club.

"No tenemos más antecedentes que lo que ha sido público. Todo lo que hemos conversado con Azul Azul ha sido público, ha aparecido en los diarios, yo he hecho declaraciones. Son las personas con las cuales hemos conversado, quienes se han autoproclamado inversionistas", apuntó el rector de la casa de estudios.

"Si hay otras personas involucradas, no lo sabemos. Nunca mantendríamos información. Sería absolutamente inaceptable que, en una información de ese carácter, la universidad fuera cómplice de mantenerla en secreto", agregó Vivaldi.

También sobre la posibilidad de impedir a Azul Azul el uso del nombre y los símbolos, el rector de la Universidad de Chile indicó que la casa de estudios "es lo único que tiene. Nosotros tenemos el nombre y los símbolos. Nosotros no vamos a permitir vernos involucrados en algo con lo cual no concordamos en cuanto a valores".

Invasión de hinchas

Finalmente, en cuanto a los graves incidentes en Rancagua luego de la derrota por 2-1 contra Curicó, Vivaldi fue enfático: "Nosotros también hemos sido gratuitamente insultados. Es terriblemente lamentable, repudiable, porque la Universidad de Chile está por devolverle al deporte sus grandes e irreemplazable valores y desde luego que agredir a jugadores es lo más anti estético con esos valores".

"Por lo mismo y conociendo los climas que hay entre la facilidad de la descalificación y de la agresión que vivimos, hace todavía más necesario que asumamos quienes podemos asumir una responsabilidad", añadió, por último, la autoridad de la mayor entidad educacional del país.