ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"A pesar de no jugar en Colo Colo, no me eché a morir; me gustaría volver y aportar"

Felipe Fritz aborda su experiencia en el Estadio Monumental, pero insiste que su foco está en Curicó Unido. Fue el último verdugo de la U en el campeonato.

Actualizado a
"A pesar de no jugar en Colo Colo, no me eché a morir; me gustaría volver y aportar"

Felipe Fritz (24) fue el encargado de propinarle una nueva estocada a la U. El pasado sábado, el extremo le marcó al equipo azul en Rancagua y su club, Curicó Unido, pudo volver a abrazarse después de tres fechas. Fue un histórico triunfo (2-1) que, además, precipitó la partida de Esteban Valencia del banco estudiantil. "Empezamos bajos, pero en el segundo tiempo salimos con otro aire y nos recuperamos. Nos hicieron el gol y como que despertamos", relata el zurdo a AS.

"El equipo se fue alentando y los que entraron lo hicieron muy bien. Nos dio otro plus para poder ganar", profundiza Fritz, quien en esta conversación también decide abrirse en torno a su experiencia en Colo Colo. Allí solo jugó un partido, pero dice que aprendió mucho. "Me quedo con el ambiente que había con los compañeros, con el aprendizaje que entregaban los entrenadores, en el coaching, y con la mentalidad fuerte que uno tiene que generar en un equipo así", cuenta el futbolista.

- Con su gol, Curicó Unido celebró por primera vez ante la U en la serie de honor. ¿Lo sabía?
- Sí, el profe (Damián Muñoz) lo había comentado en la charla antes del partido. Pero como que, en el fondo, lo que más importaba era ganar y no pensar que uno puede quedar en la historia, porque sino se genera una presión extra. Había que hacerlo de igual a igual.

- ¿Qué notó del ánimo de los jugadores de la U cuando ustedes pasaron arriba en el marcador?
- Hicieron su juego, un correcto partido y también se fueron encima. Lo quisieron ganar.

- ¿Sintió temor cuando ingresaron los hinchas de la U a la cancha?
- Sí, uno lo ve por uno y por todos. Esas cosas pasan muy poco. En el momento que los hinchas entraron a la cancha, nos fuimos al camarín por seguridad de todos.

Fritz festeja el tanto que le marcó a la U en El Teniente.
Ampliar
Fritz festeja el tanto que le marcó a la U en El Teniente.ANDRES PINAPHOTOSPORT

- Curicó está en zona de promoción, pero me imagino que el triunfo sobre la U los hace seguir creyendo en zafar de cualquier peligro…
- Sí, obvio que nos sirvieron esos tres puntos. Estamos aspirando no solamente a zafar de donde estamos, sino también a clasificar a una copa (internacional). Estamos muy cerca de los equipos que están ahí, a mitad de tabla. Tenemos la convicción de que lo podemos lograr.

- Ahora viene O'Higgins. ¿Cómo ven ese partido? Ellos vienen de perder con la UC de manera increíble...
- Sí. Desaprovecharon algunas oportunidades que tuvieron, pero esta será una final... Los dos equipos estamos peleando prácticamente el descenso. Ambos vamos a estar con los dientes bien apretados, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego, como lo venimos haciendo, y tratar de ganar.

- Si miramos los números, usted está viviendo el mejor momento de su carrera en cuanto a goles (4). ¿A qué se debe?
- Todo va en la confianza. Acá me llamaron y me dijeron que me querían, que contaban conmigo. Eso fue una motivación extra. Aparte, mi llegada a Colo Colo me sirvió mucho. Me cambió la mentalidad y aprendí muchas cosas.

Ampliar

- En Colo Colo solo pudo jugar un partido y fue por una emergencia sanitaria. ¿La pasó mal?
- Hablé con el profe (Gustavo Quinteros) y tenía claro que iba a ser difícil, pero no lo pasé mal. Aprendí harto, había un buen ambiente... Me llevo lo mejor, a pesar de no jugar. O sea, esperaba jugar una cantidad de partidos más, pero no se dio. Fue una buena experiencia.

- Antes de llegar a Colo Colo, usted había sumado muchos minutos en Unión Española. ¿El cambio fue muy brutal?
- Sí, igual fue complicado ese tema: de estar jugando, a ni siquiera ir citado. Pero ahí es donde uno siempre tiene que estar positivo, ya que, a la larga, va a salir algo bueno.

- ¿Cómo afrontaba el no poder ingresar al menos en la convocatoria?
- Tenía que estar positivo. No me echaba a morir y seguía entrenando de igual forma. Nunca tuve una mala cara. En el momento que se dio esta oportunidad (Curicó Unido), no lo pensé y salí.

- ¿Le gustaría tener una revancha en Colo Colo?
- Sí. Me gustaría volver a Colo Colo y aportar lo que más pueda.

¿Cuál es la situación contractual de Felipe Fritz?

Fritz, que pertenece a Colo Colo, estará a préstamo en Curicó Unido hasta fines de este año, momento en que también terminará su vínculo con Blanco y Negro. Sin embargo, la concesionaria alba tendrá la chance de ejercer una opción de compra. En caso de no realizarla, el jugador quedará libre para poder negociar con otro club.