ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El 'cortado' que podría ser la gran sorpresa de Gustavo Quinteros

Carlo Villanueva posee opciones de actuar ante Melipilla, a raíz de la presencia de Costa en la selección de Perú. La otra alternativa es Joan Cruz.

Actualizado a
El 'cortado' que podría ser la gran sorpresa de Gustavo Quinteros
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Colo Colo disputa un duelo clave en su propósito de recuperar el liderato en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. A partir de las 19:00 horas, los albos enfrentan a Melipilla en el estadio Monumental y una victoria los dejaría nuevamente en la punta con 61 puntos, superando a Universidad Católica por dos unidades. Como sea, el duelo podría tener una inédita presencia en el elenco que conduce Gustavo Quinteros.

De "cortado" a la cancha

Se trata de la posible inclusión de Carlo Villanueva en la posición de volante ofensivo, aunque el mediocampista de 22 años disputa su chance también con el juvenil Joan Cruz. Villanueva exhibe mayor continuidad en los últimos partidos: actuó todo el encuentro contra Audax Italiano y luego ingresó en buena forma ante Santiago Wanderers, durante el segundo tiempo, el sábado pasado en el Monumental.

Quinteros optaría por Villanueva para reemplazar a Gabriel Costa, quien se sumó a la selección de Perú de cara a la doble fecha de las Eliminatorias. De hecho, el uruguayo-peruano inició el duelo contra los caturros en el puesto de mediocampista ofensivo y su sitio lo ocupó posteriormente Villanueva. 

En caso de concretarse la presencia de este último, se trataría de su primera titularidad con el plantel pleno a disposición de Quinteros. Anteriormente, Villanueva solo había actuado desde el comienzo de las acciones contra Ñublense, cuando Colo Colo también presentó una formación de emergencia por un brote de Covid-19, al igual que en el pleito contra Audax, en El Teniente.

La vuelta de Cruz

La otra opción de Quinteros es incluir a Cruz desde el inicio contra Melipilla. El juvenil vuelve a la convocatoria tras su buena actuación en el complemento ante la UC, en el Monumental. Fue clave en el 2-1 final, realizando una gran asistencia a Javier Parraguez, quien anotó la última cifra de Colo Colo durante el epílogo del partido.

Indudablemente que el zurdo tomó el lugar de Villanueva en las convocatorias de Quinteros, pues ambos actúan en idéntica posición. Cruz ha sido titular en 8 encuentros y en otros 7 duelos ingresó desde la suplencia. En total, registra 569 minutos de actividad por el Campeonato Nacional 2021.