ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 1 - La Calera 2

'Sacha' Sáez y Unión La Calera sueñan con la Copa Libertadores

El delantero argentino marcó un doblete en Sausalito y su equipo igualó el puntaje de Audax Italiano, que mañana jugará con Antofagasta.

Actualizado a
'Sacha' Sáez y Unión La Calera sueñan con la Copa Libertadores
ANDRES PINAPHOTOSPORT

En un choque donde escasearon las oportunidades claras de convertir, Unión La Calera derrotó por 2-1 a Everton y se metió nuevamente en la discusión por clasificar a la próxima Copa Libertadores.

El encuentro no pudo iniciar de mejor manera para la visita, que presionó la salida de los viñamarinos. Y es que luego de que Nicolás Orellana pivoteara un balón en el borde del área, Sebastián Sáez (9') se acomodó y sacó un disparo con borde externo, sorprendiendo a Franco Torgnascioli.

Pero la ventaja no les duraría mucho al cuadro "cementero". Es que en los 19', Cristián Cañozales aprovechó un rebote dentro del área y metió un derechazo que se desvió en un defensa, descolocando totalmente a Alexis Martín Arias.

Los siguientes minutos pasaron sin pena ni gloria en el estadio Sausalito, salvo por un buen remate de Cristian Riquelme (30') que el guardameta alcanzó a manotear, y una polémica jugada protagonizada por Torgnascioli, pero que el árbitro desestimó cobrar como penal.

El complemento fue bastante más discreto y no hubo muchas más acciones que un tiro de distancia de Christian Bravo (50'), además de un intento de Cuevas (67') que pasó rozando el poste de Martín Arias.

Así fue pasando el tiempo hasta los 76', cuando Nicolás Orellana fue dejando a los rivales en el camino, entregó un pase para Jeisson Vargas, que inmediatamente soltó el esférico para el "Sacha" Sáez, y este, con un potente disparo, volvió a poner en ventaja a su equipo.

Sobre el final, Matías Leiva (88') estuvo cerca de igualar las acciones con un cabezazo, pero el cancerbero le dijo que no, decretando de esta forma el quinto partido sin victorias para los "ruleteros", que, de todas formas, tienen asegurado su paso a la fase clasificatoria de la Copa Libertadores.

Por su parte, los dirigidos de Francisco Meneghini llegaron a los 51 puntos e igualaron la línea de Audax Italiano, que en este momento se ubica tercero por mejor diferencia de gol y estaría sacando pasajes para el máximo torneo continental.