ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vocales de Mesa Servel en las Elecciones Presidenciales: ¿cuánto dinero pagan y cuándo es la capacitación?

Este fin de semana se llevarán a cabo las elecciones presidenciales y un grupo de la población tendrá injerencia directa al momento de sufragar.

Actualizado a
Vocales de Mesa Servel en las Elecciones Presidenciales: ¿cuánto dinero pagan y cuándo es la capacitación?

Este domingo 21 de noviembre se desarrollarán las Elecciones Presidenciales en Chile, que comenzarán a desarrollarse a partir de las 8:00 de la mañana.

En la cita será indispensable la presencia de los vocales de mesa, quienes ya conocieron de su situación hace algunas semanas.

¿Cuánto gana un vocal de mesa y multas?

Quienes tengan la misión de ser vocales de mesa recibirán una compensación por sus servicios, que se traduce en el pago de 20 mil pesos (dos tercios de una UF).

A ello hay que agregar 6.900 pesos en caso de que los vocales asistan a una capacitación, dejando un monto total de $26.900, que será pagado dos días después del término de sus funciones.

Caso contrario, quienes no cumplan con su labor, sufrirán multas que pueden ir desde los 105 mil pesos a los 422 mil. Asimismo, puede ser citado por el Juzgado de Policía local.

¿Cuándo es la capacitación de los vocales de mesa?

Según anunció el Servel, las capacitaciones para los vocales de mesa se desarrollarán un día antes de las elecciones, es decir, este sábado 20 de noviembre a las 15:00 horas.

En aquel momento se organizará el plan de trabajo, que incluye elegir los cargos de la mesa y dejar todo listo para el inicio de las votaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?